La duquesa de Sussex ha sido elegida como una de las 25 mujeres más influyentes del Reino Unido por la revista británica Vogue. La publicación destacó que el feminismo de Meghan Markle, y también sus orígenes raciales, van a cambiar la monarquía inglesa.

Meghan Markle

Meghan Markle se encuentra en la lista de las 25 mujeres más influyentes de Reino Unido que ha publicado la edición británica deVogue. Este ranking presenta a las mujeres con más poder en sectores como la política, la ciencia o las artes. De la esposa del príncipe Harry se ha destacado que su feminismo, y también sus orígenes raciales, van a cambiar la monarquía inglesa.

La duquesa de Sussex ha compartido este nombramiento con otras personalidades como la cantante Dua Lipa, la escritora de la saga de Harry Potter, JK Rowling; la presidenta del Tribunal Supremo, Brenda Hale; la diseñadora de moda Stella McCartney o la abogada, Amal Clooney.

Ni la reina Isabel II ni la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, están en esa exclusiva lista.

¿Qué es el poder hoy en día? Vogue asegura que este toma muchas formas actualmente. La revista tiene en cuenta que en su lista faltan muchas mujeres de poder, como Theresa May o la mismísima reina de Inglaterra, pero asegura que las figuras femeninas que aparecen en el ranking son las que están “definiendo o redefiniendo” el concepto de poder.

Vogue argumenta su elección con el siguiente texto:

“De una adolescente posando frente a las puertas del palacio a una actriz adulta casándose con uno de los príncipes que habitan en él, la historia (y vestuario) de Meghan Markle han capturado la imaginación del público como ninguna otra este año. Casi de la noche a la mañana, esta mujer de 36 años se ha convertido en una de las más famosas del mundo. Pero su influencia va mucho más allá del incesante seguimiento de su estilo: cómo una feminista en campaña birracial y estadounidense está ayudando a forjar una nueva identidad del siglo XXI para la monarquía”.

La revista Time también incluyó a Markle (y al príncipe Harry) entre sus 100 personajes del año, en un perfil que escribió una de sus mejores amigas, la actriz Priyanka Chopra.