Robbie Williams dijo que cumplirá “un sueño de infancia” al estar este 14 de junio en la ceremonia de inauguración de la Copa del Mundo en el Estadio Luzhniki de Moscú, en Rusia. 

“Estoy muy contento y emocionado por volver a Rusia para una actuación tan única. He hecho muchas cosas en mi carrera, e inaugurar la Copa Mundial de la FIFA ante 80.000 aficionados al fútbol en el estadio y muchos millones por todo el mundo es un sueño de infancia”, dijo Robbie Williams.

“Nos gustaría invitar a los aficionados al fútbol y a la música a que compartan la fiesta con nosotros en Rusia, en el estadio, o a que sintonicen sus televisores un poco antes para disfrutar de un espectáculo inolvidable”, añadió.

En 2016 Robbie Williams sacó el single Party Like a Russian (Festeja como un Ruso), que provocó críticas en Rusia por la difusión de estereotipos sobre el país.

La famosa soprano rusa Aida Garifullina se unirá a la presentación de inauguración de Robbie Williams. Ella es una de las voces jóvenes más aclamadas de Rusia. Su presentación es una forma de homenajear al país anfitrión. 

“Nunca imaginé que formaría parte de esta enorme fiesta, el Mundial, y que ello acontecería en mi propio país”, señaló la soprano.

Lea también:  Las parejas más llamativas del social set europeo de este verano

La ceremonia inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2018 empezará media hora antes del comienzo del partido, programado para las 8:00 am de Lima.

La producción del espectáculo estará a cargo del canal de televisión ruso Channel One y será dirigido por Felix Mikhailov. “La acción se extenderá más allá del estadio, abarcando la ciudad y los alrededores del Estadio Luzhniki. La ceremonia inaugural estará codirigida por mi amigo Ilya Averbukh, que ha aportado un nuevo colorido al espectáculo sobre el campo. Y por supuesto, nuestro evento tratará sobre fútbol y amor”, adelantó Mikhailov.

Durante el evento también participará el bicampeón mundial, Ronaldo, quien representará a los jugadores de fútbol. “El partido inaugural siempre es muy simbólico; es ese instante en que te das cuenta de que el gran momento que llevabas cuatro años esperando, como jugador o aficionado, por fin ha llegado. Nadie sabe qué pasará en las cuatro semanas del campeonato, pero todo el mundo está seguro de que será memorable”, consideró Ronaldo.

Already in Moscow for the #WorldCup

A post shared by Ronaldo (@ronaldo) on

“Por supuesto, también es un partido emotivo para los anfitriones. Después de tanto trabajo duro, de repente, el mundo entero se ha reunido en tu propia casa para celebrar su amor por el fútbol. Lo sentí en Brasil hace cuatro años, y ahora estoy feliz por compartir esta emoción también con los rusos”, contó.