Robbie Williams levantó el dedo medio frente a las cámaras y le cambió la letra a su famosa canción Rock DJ en señal de protesta

El cantante británico dio un gran concierto en la ceremonia de apertura del Mundial Rusia 2018, en el que interpretó sus más famosos hits, como Feel y Angel

Sin embargo, lo más comentado de la participación de Robbie Williams fue el gesto obsceno que hizo ante cientos de millones de telespectadores. Miró fijamente a la cámara y levantó el dedo medio con la rebeldía que lo caracteriza.  

Poco antes de hacer el gesto, Robbie Williams cambió la letra de su famosa canción Rock DJ. En lugar de decir “Most of them fleece me every night” (La mayoría me despluma todas las noches), el rockero pronunció “Most of them fleece me, but I did this for free” (La mayoría me despluma, pero hice esto gratis). 

Robbie Williams lo habría hecho en señal de protesta al tweet del empresario británico y crítico del Kremlin, Bill Browder, quien un par de días antes de la inauguración del mundial había acusado al artista de venderse a Vladimir Putin, presidente de Rusia.  

“Hay muchas formar de ganar dinero, @robbiewilliams, pero vender tu alma a un dictador no debería ser una de ellas. Qué vergüenza”, escribió Browder en Twitter.

Robbie Williams no ha explicado por qué hizo el gesto, pero esa explicación de protesta tendría sentido. De hecho, Bill Browder ya le respondió al cantante a través de su cuenta de Twitter: “Imágenes contrastantes de los valores occidentales en Rusia en el primer día de la Copa del Mundo. Activista por los derechos humanos @PeterTatchell detenido por denunciar los asesinatos de Putin (izquierda) y @robbiewilliams furioso por ser calificado como alguien que legitima a Putin (derecha)”

En redes sociales también se comenta que Robbie Williams podría haber hecho ese gesto contra los homófobos rusos, quienes amenazaron a los asistentes LGBTI a los estadios que se atrevan a mostrar afecto públicamente.