Esta noche en Bilbao, España, la prestigiosa organización gastronómica homenajeó al chef peruano Gastón Acurio con el Diners Club Lifetime Achievement Award por su “servicio a millones de amantes de la comida” alrededor del mundo.

La trayectoria de Gastón Acurio acaba de ser reconocida con uno de los premios gastronómicos más importantes del mundo gracias a The World’s 50 Best Restaurants. El Diners Club Lifetime Achievement Award, que se ofrece desde el 2005, es uno de los premios más prestigiosos y ha sido entregado a chefs icónicos como el español Juan Mari Arzak (2011) o el francés Paul Bocuse (2005), entre otros. 

“La cocina nos une. Solo las cosas buenas pasan cuando celebramos las diferencias. Agradezco a mi esposa, que es alemana, y que vino al Perú para casarse con un peruano; a mi país; a Latinoamérica; y a todos los chefs que también merecen estar aquí”, declaró Gastón Acurio tras recibir el galardón. 

“Sería difícil hablar de gastronomía peruana sin mencionar a Gastón Acurio: el chef es prácticamente sinónimo de la cocina de su país y ha sido en gran parte responsable de su ascenso meteórico a la conciencia mundial”, explica la organización sobre el chef y empresario peruano.

El chef compartió su emoción por el galardón a través de Twitter, donde escribió un mensaje antes de partir a España: “Rumbo a Bilbao. A recibir en nombre del Perú, su biodiversidad, su cultura y su gente, el premio @TheWorlds50Best. Miércoles de vuelta a Lima para alentar con todas nuestras fuerzas a nuestra @SeleccionPeru”. 

Premio por partida doble 

Antes de la gala The World’s 50 Best Restaurants, Gastón Acurio y Astrid Gutsche fueron homenajeados con el premio internacional a la Innovación Eckart 2018. Si bien este triunfo se dio a conocer en el mes de mayo, los esposos y empresarios recibieron el galardón en Nueva York hace unos días. 

Gracias Eckart Witzigmann por confiar en nosotros ..

A post shared by Astrid Gutsche (@astridgutsche) on

El Eckart Witzigmann Award, en honor al chef más famoso en Alemania, es uno de los galardones gastronómicos más importantes de Europa. Tras conocer la decisión del jurado, el cocinero austriaco Eckart Witzigmann declaró que Acurio y Gutsche han “desafiado a la alta cocina con ingredientes y recetas locales”.