Richard Harrison, apodado El Viejo, era copropietario de la casa de empeños «Gold & Silver Pawn Shop», donde se filmaba el programa «El precio de la historia» de History Channel. Falleció a los 77 años.
«Con pesar en nuestros corazones reconocemos el fallecimiento de Richard Bejamin Harrison esta mañana. Estaba rodeado de una familia amorosa y se fue pacíficamente», escribió la famosa casa de empeño Gold & Silver Pawn Shop. Las causas de su muerte no han sido reveladas.
Su hijo, también llamado Rick Harrison, agradeció los rezos del público y pidió privacidad para estos momentos de dolor. Describió a su padre como su héroe y dijo que tenía mucha suerte de haberlo tenido como su papá. «Vivió una vida plena y a través del programa tocó la vida de muchas personas, enseñándoles el valor de amar a su familia, el trabajo duro y el sentido del humor», escribió en sus redes sociales.
Rick Harrison fundó su negocio en 1989, después de retirarse de la marina. Se trata de una empresa familiar —administrada por su hijo Rick y su nieto Corey— que abre las 24 horas del día. En 2009, History Channel transmite desde ahí el programa El precio de la historia, el cual trata sobre las más raras o valiosas piezas de valor histórico que llegan al local. Desde ese año, el programa goza de gran popularidad.
El mejor amigo de Corey, Chumlee, también le dedicó unas palabras a Richard Harrison: «Es difícil creer que se haya ido. Era una gran parte de mi vida y me trataba como si fuera de la familia. Lo extrañaré mucho y llevaré conmigo todo lo que me enseñó. Siempre podías contar con él para enderezarte o para hacerte reír, las dos cosas que necesito todos los días. Descansa en paz, Richard Harrison, El Viejo«.
Se desconoce qué sucederá con el futuro del programa, pero sin duda este ya no será el mismo sin Richard Harrison.