A los 75 años, el líder de la legendaria banda británica The Rolling Stones muestra una energía y un entusiasmo envidiable. Su genio y capacidad de seducción continúan iguales que en sus locas épocas de juventud. ¿Cuál es su secreto?

1. Genética

La razón principal para que este rockero de 75 años haga vibrar los escenarios hasta el día de hoy es su genética. El padre de Mick, Joe Jagger, quien acompañó a su hijo cuando fue nombrado Sir en 2003 por la reina Isabel II, vivió hasta los 93 años con un físico muy saludable y una apariencia mucho más joven.

Happy Father's Day !! #mickjagger #joejagger #evajagger #chrisjagger

A post shared by the rolling stones (@stonesonfire) on

#joejagger #mickjagger #karisjagger #lizzyjagger

A post shared by the rolling stones (@stonesonfire) on

2. Alimentación

Al cumplir 40 años, la alimentación se convirtió en una de las obsesiones de Jagger. Su dieta está diseñada de forma similar a la de los deportistas de alto rendimiento. Según informó The Sun en mayo de esta año, su régimen alimenticio se compone de pan integral, patatas, arroz integral, pasta, pollo y pescado; además de suplementos vitamínicos y batidos.

Mick Jagger

Mick Jagger pesa alrededor de 67 kilos, tiene 71 centímetros de cintura y mide 1,77 metros.

La base de su nutrición son los alimentos ricos en carbohidratos y que funcionan como fuente de energía para potenciar sus músculos y que éstos no se desgasten por el ejercicio y el desgaste físico que realiza arriba del escenario.

3. Pasión

Jagger es el vivo ejemplo de que para seguir tu pasión no importa la edad. Un hombre de 75 años con 290 millones de dólares como Mick podría estar disfrutando de su jubilación, pasando tiempo con sus nietos y sus ocho hijos o mirando el cricket que tanto le gusta. Sin embargo, este legendario personaje sigue arriba de los escenarios dando espectáculos impresionantes.

Quick practice! #twickenham #stonesnofilter

A post shared by Mick Jagger (@mickjagger) on

En una oportunidad, el vocalista británico declaró para la revista People en 1975 que se retiraría de la escena musical al cumplir los 33 años para dedicarse a otras cosas. “No quiero ser una estrella de rock durante toda mi vida. Prefiero estar muerto a cantar Satisfaction cuando cumpla 45 años”, afirmó. Claro está que no cumplió su palabra y quizá es una de las razones de su vigorosa actitud: seguir haciendo lo que le apasiona.

Mick Jagger

El grupo fundado en 1962 es considerado por muchos como el más duradero de la historia del rock. Actualmente, los Stones están de gira por tierras europeas.

4. Moderación

Se suele relacionar a las estrellas de rock con una vida de excesos, pero no es el caso de Jagger. “Aunque es cierto que Mick probaba todo lo que ponían en su mano, con las drogas, la moderación era su lema. Lo era en realidad con todo, excepto la vanidad”, aseguró sobre su carácter el escritor británico Philip Norman.

Mick Jagger

En el 2008, a sus 64 años, le mandó un mensaje a las nuevas generaciones sobre el peligro de consumir drogas. “Cuando nosotros experimentamos con ellas, poco se sabía de sus efectos”, declaró al dominical The Sunday Times en una suerte de disculpa por sus excesos en la juventud.

Más adelante, en una entrevista con David Letterman a finales del 2012, contó que a lo largo de su carrera ha aprendido que “empiezas tocando rock and roll para poder tener sexo y tomar drogas, y terminas tomando drogas para poder tocar rock and roll y tener sexo”.

Have a devilish night ? #HappyHalloween

A post shared by Mick Jagger (@mickjagger) on

Si embargo, Mick Jagger nunca cayó en la adicción y ha sido siempre especialmente intolerante con aquellos que dejan que el consumo afecte a su trabajo. No dudó en sacar del grupo al deteriorado Brian Jones quien apareció muerto en su piscina solo unos días después de que le dieran la noticia.

5. Ejercicio

A pesar de haber tenido una vida ajetreada hasta mediados de los 90, el líder de la banda británica creció en un ambiente donde el ejercicio fue parte fundamental de su crianza. Su padre fue profesor de educación física y, en varias entrevistas, Mick comentó que su progenitor comenzó a entrenarlo cuando tenía tres años.

Actualmente, el artista está bajo un régimen de entrenamiento intensivo ideado por el fisio-terapeuta y entrenador personal noruego Torje Eike, quien durante su carrera ha entrenado atletas olímpicos y futbolistas de élite. Sin duda, Jagger goza de un físico envidiable.