Tiene cuarenta y cuatro años. Es la cantautora italiana contemporánea más conocida a nivel internacional. Ha sido reconocida con un Grammy, además de tres premios Grammy Latino. También es mamá de Paola, de cinco años.

Por Verónica Ayllón

La italiana regresa a Lima, luego de dos años de ausencia, con su gira “World Wide Tour”, en la que presenta “Hazte sentir”, su nuevo disco, además de interpretar sus grandes éxitos. La cita es el 14 de agosto en el Jockey Club del Perú.

LAURA PAUSINI – SHOW EN LIMA – 14 DE AGOSTO JOCKEY CLUB

Se asegura y garantiza que se confirma el concierto de la artista Laura Pausini en Lima, Perù, el 14 de agosto de 2018. La noticia que ha circulado en las redes sociales por algunas personas sobre la cancelación del concierto de la artista Laura Pausini del 14 de agosto de 2018 en Lima es absolutamente falso y estàn destinadas exclusivamente a dañar y perjudicar el progreso de preventa de entradas y dañar la imagen de la artista Laura Pausini. Los boletos todavía están disponibles en preventa en el circuito Teleticket a este link https://www.teleticket.com.pe/tlk_formularios/frm_DetalleEventoPrecio.aspx?ceven=hNGA9AI3cZU= Laura Pausini los espera en Perù en un gran concierto donde tocará sus grandes canciones el 14 de Agosto en Lima al Jockey Club.

Posted by Laura Pausini on Tuesday, June 26, 2018

 

¿Cuál es el recuerdo más vivo de tu niñez?
La simpleza de vivir con mis padres en un pueblo muy pequeño en el norte de Italia, rodeada de campos llenos de manzanas, ir a la escuela en bicicleta con mis amigas, y jugar con mi hermana menor, Silvia.

¿Algún recuerdo especial del Perú?
Perú siempre está en mi lista cada vez que hago una gira. Recuerdo en particular la primera vez que estuve allí, no solo canté en Lima, sino también en Cusco. Estaba con toda mi familia y al día siguiente salimos a recorrer las calles, y me quedé fascinada con el colorido que tenía la ropa de la gente del lugar, con la historia que se respira en sus calles. Yo estudié Arte, entonces todo lo que es la cultura de una nación captura mi atención. En Cusco me sentí como una niña en una tienda de chocolates. Me gustaría mucho volver a cantar ahí.

¿Quién es la persona que más te ha alentado en tu carrera?
Mi padre, que es cantante, bajista y tecladista de piano bar. Yo canto con él desde los ocho años; él me inscribió en el Festival de San Remo sin que yo lo supiera.

¿Siempre supiste que querías ser cantante?
Cantar es lo que más me gusta; para mí es una liberación. Pero jamás soñé con ser cantante profesional hasta que gané San Remo.

Laura Pausini vuelve a Lima el 14 de agosto para ofrecer un concierto a todos sus seguidores.

¿Cuál es tu mejor y tu peor recuerdo de un escenario?
El mejor es la primera vez que canté sabiendo que estaba embarazada. El peor es cuando estaba cantando en un concierto y me anunciaron que había fallecido mi mejor amigo.

¿Has conocido el miedo escénico?
Siempre tengo miedo en las primeras dos canciones.

¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de tu profesión?
Lo que más me gusta es la música en sí; es mi mejor amiga. Lo que menos me gusta es que siempre estoy en permanente exposición, siendo juzgada por gente que ni siquiera me conoce.

¿Cómo cuidas tu voz?
Durante la gira no hablo hasta las cinco de la tarde y trato de dormir al menos ocho horas (aunque esto es casi siempre imposible). Estas dos reglas de disciplina me las enseñó el maestro Pavarotti… ¡Y funcionan!

¿Qué te hace sentir insegura?
Las personas misteriosas, la gente que no es clara ni sincera; evito a ese tipo de personas, porque me dan miedo.

¿A qué personaje histórico admiras y cuál te parece despreciable?
Sin duda alguna, al que más admiro es a Jesús, y a los que más desprecio es a los pedófilos.

¿Tienes alguna fobia, algún miedo irracional?
Sí, a los animales pequeños y a las gallinas.

¿Con qué tipo de personas se te hace difícil trabajar?
Con las que me dicen: “No te preocupes, yo lo resuelvo”.

¿Cuál es tu idea de unas vacaciones perfectas?
Estar en mi cama, con mi novio, nuestra hija, una limonada y, al frente, una ventana con vista al mar.

Defínete en cuatro palabras.
Sincera, auténtica, inquieta y pasional.

¿Cuál es el momento de tu vida en el que más valor has necesitado?
Los cinco años en que trataba de quedar embarazada y no lo lograba. Mi mayor sueño, desde niña, era ser mamá.

¿Cuánto te ha cambiado la maternidad?
Me ha dado una razón y un propósito. Paola es la respuesta que busqué toda mi vida.