La actriz nominada al Óscar, Margot Robbie, negocia con Warner Bros. protagonizar y producir el live-action basado en la muñeca más popular de todos los tiempos: Barbie. 

Aunque por estos días su figura cause revuelo por presentar unas medidas femeninas que en la vida real son imposibles, es innegable que Barbie ha marcado a varias generaciones. Sus elegantes vestidos y complementos —incluido un vehículo descapotable de lujo y una mansión en Malibú— han sido objeto de deseo y el regalo preferido de miles de infantes en todo el mundo. No obstante, pese al gran éxito de la rubia muñeca, su conversión al guión cinematográfico con personajes de carne y hueso continúa siendo una tarea pendiente. 

Largo proceso

En el 2014, Sony le compró a Mattel los derechos de la icónica muñeca y se propuso rodar la cinta. Dos años más tarde, el proyecto no terminaba de cristalizar y quien iba a ser la protagonista, la comediante Amy Schumer, decidió dar un paso al costado. Ella asegura que su salida se debió a “problemas de agenda”. Sin embargo, no está de más enfatizar que mientras estuvo involucrada en la producción, la intérprete fue blanco de burlas y críticas enfocadas a su físico. 

Amy Schumer en la premiere de I Feel Pretty, película que habla de la autoaceptación.

En julio de 2017, tomó el relevo la actriz Anne Hathaway. Pero, al ver que el proyecto no avanzaba al ritmo que quería, terminó por abandonarlo a principios de año, al igual que la directora Alethea Jones y la guionista Olivia Milch. Desde entonces, la película quedó a la deriva y no se volvió a hablar de ella. Hasta ahora. 

Según The Hollywood Reporter, el acuerdo de Sony para llevar a la pantalla grande a Barbie expiró este año, por lo que Mattel ha vendido los derechos de la popular muñeca a Warner Bros. Ha trascendido también que la compañía está en conversaciones con la actriz Margot Robbie para que protagonice y produzca el filme a través de su productora LuckyChap Entertainment. Entre tanto, la dirección estaría a cargo de Patty Jenkins (La mujer maravilla y Monster). 

¿Se mantendrá el guión original pensado para Sony? Habrá que esperar un poco más para saberlo con certeza. Como se recuerda, la trama inicial contaba la historia de una excéntrica mujer expulsada de Barbieland al mundo real por no ser lo suficientemente perfecta. La nueva fecha de estreno de Barbie está fijada para mayo de 2020. 

Lo nuevo de Robbie

De confirmarse la participación de Robbie, la actriz nominada al Óscar este año por interpretar de forma magistral a la patinadora olímpica Tonya Harding en Yo, Tonya, tendría la agenda repleta. 

La australiana de 28 años tiene varios proyectos de gran envergadura en el horizonte, entre los que destacan Birds of Prey, cinta del universo DC Comics en la que volverá a encarnar a Harley Quinn, y Once Upon a Time un Hollywood, lo último de Quentin Tarantino, donde dará vida a la actriz Sharon Tate, asesinada por la secta La Familia que dirigía Charles Manson

Por lo pronto, esperamos el estreno de Mary, Queen of Scots, programado para el 21 de febrero próximo. En este vibrante film, Margot Robbie encarna a la reina Elizabeth I, en un escenario de tensión de dimensiones épicas.

La soberana deberá enfrentar a su prima, Maria Estuardo (Saoirse Ronan), la joven reina de Francia, quien tras enviudar decide retornar a su natal Escocia para reclamar su derecho al trono del imperio británico. Intrigas, envidias y traiciones pondrán a estas mujeres en pie de guerra.