Según un video difundido por RPP Noticias, el Nobel de Literatura llegó al país este martes en compañía de su novia, la socialité Isabel Preysler. 

El Nobel de Literatura ya está en el país para participar del Hay Festival Arequipa 2018, encuentro cultural nacional e internacional que se realizará en la Ciudad Blanca del 8 al 11 de noviembre. Este martes 6 de noviembre, Mario Vargas Llosa llegó al Aeropuerto Jorge Chávez en compañía de su pareja, Isabel Preysler. 

“Al salir de la zona de vuelos internacionales, Mario Vargas Llosa saludó con una sonrisa a los periodistas que lo aguardaban, pero prefirió no emitir alguna declaración y de inmediato abordó una camioneta que lo esperaba”, narró RPP tras la llegada del escritor. 

Hace unos días, el escritor protagonizó una espectacular portada para la revista Hola en la que posó con su novia, Isabel Preysler, y en la que ambos reafirmaron el amor que se profesan. 

“Podríamos casarnos en cualquier momento. Mario ya es soltero. Todos los papeles están en regla, incluso el último que faltaba de Perú, pero estamos maravillosamente bien como estamos”, reveló la socialité filipina en la publicación.

Hay Festival

El Nobel de Literatura se presentará en el Teatro Municipal de Arequipa.

Cabe recordar que, según la organización Hay Festival, ya están agotadas agotadas las entradas para las tres conferencias que contarán con la presencia del Nobel de Literatura. 

En total, Vargas Llosa participará de tres charlas: el viernes participará de una conversación con los escritores peruanos Katya Adaui, Mariana de Althaus, Jeremías Gamboa y Santiago Roncagliolo; por la tarde mantendrá otra charla con la filóloga y periodista cubana Yoani Sánchez; y el sábado se reunirá con el novelista indio-británico Salman Rushdie en una charla moderada por Leila Guerriero.