Chilling Adventures of Sabrina le ha dado un giro interesante a la historia de la bruja adolescente que conocimos en los 90. El gran acierto ha sido la incorporación de grandes personajes como Prudence, la antagonista a quien interpreta Tati Gabrielle. 

La nueva serie de Netflix poco tiene de la ficción protagonizada por Melissa Joan-Har. De aquella, apenas ha tomado los nombres de algunos de sus personajes. Lo mejor llega por cuenta propia y prueba de ello es Prudence, la antagonista creada especialmente para esta historia, quien desde que salta a escena es todo un impacto visual y emocional. Sin duda, es la villana perfecta.

Prudence —literalmente— tiene un pacto con Satanás. Es la bruja más devota, líder de las Weird Sisters —el trío de ‘hermanas’ más temido de la Academia de las Artes Oscuras—, y desde el arranque se presenta como un obstáculo para Sabrina (Kiernan Shipka). 

Foto: @sabrina_spellman3

Prudence es huérfana y el hecho de que su contraparte sea mitad bruja, mitad mortal, teniendo en cuenta lo que los humanos habían hecho a las de su condición a lo largo del tiempo, le hace hervir la sangre. Por otro lado, sus frases lapidarias —muchas de ellas de corte feminista— ayudan a que la serie sea toda una declaración de intenciones en 2018. Más de lo que esperábamos ver en un reboot. 

Pero detrás del personaje, la actriz Tatiana (Tati) Gabrielle, brilla con luz propia. Aunque parece haberle llegado el éxito repentino a raíz de su última aparición en la pantalla chica, lo cierto es que ya lleva buen tiempo ante cámaras derrochando talento. Si te queda alguna duda al respecto, te presentamos seis datos poco conocidos de la artista que te harán amarla. 

Foto: @sabrinaserienetflix

1. Contrario a Prudence, Tati Gabrielle es pura ternura

En entrevista apara W Magazine, confesó que no pudo ver la primera entrega de Jurassic Park hasta que cumplió 16 años. ¿El motivo? La aterraba. 

2. Creció entre famosos y siempre supo que querría ser actriz

La estrella de 22 años nació en California y asistió a la Escuela de Artes de Oakland. De hecho, estudió en la misma escuela que celebridades como Zendaya y Kehlani. Más tarde se mudó a Atlanta para formarse en teatro, donde se convenció de que el cine y la televisión eran su pasión.

Foto: @tatigabrielle

3. Comenzó en Nickelodeon

Como muchas estrellas juveniles, Tati Gabrielle inició su carrera en programas para niños. Su primer trabajo lo obtuvo en Nickelodeon, en la serie The Thundermans“Mi personaje se llamaba Hacksaw y era una rockera. Ella y su padre le roban a los Thundermans todos los muebles de su cafetería”, recordó.

4. Ella misma inventó el look de Prudence

Originalmente, su personaje en la ficción no tenía el característico peinado. Este fue idea de la artista. “Llevé el pelo así a la audición. Lo hice yo misma porque sentí que Prudence se vería mucho más elegante. A ellos —los productores— les gustó y decidieron que se quedara con él”, dijo a Vulture.

5. En principio, no iba a ser Prudence

Tati Gabrielle audicionó para ser Rosalind, la mejor amiga mortal de Sabrina. “Es la primera vez que hago un papel antagónico. Siempre he dicho que era mi sueño hacerlo”, reveló en una entrevista

Foto: @tatigabrielle

6. Aunque la serie es oscura, el reparto se divierte entre escena y escena

La actriz cuenta que, a pesar del ambiente tenebroso que proyecta la ficción, la pasan bastante bien durante las grabaciones. “Todos llevamos instrumentos, los tocamos y cantamos. Mantenemos las cosas muy ligeras para que podamos mantener ese equilibrio”.

7. Lo que más le gusta de la serie: su diversidad

“Me hace muy feliz que tengamos un elenco tan diverso y que podamos jugar en el mundo sobrenatural, y ser muy realistas. Para mí el mensaje es importante: ‘Oye, el mundo no es solo blanco y negro'”, declaró a Shadow And Act.

Foto: @thechillingadventuresofsabrina