Según El País, el incendio forestal de Paradise es el más mortal en la historia de California. «El fuego ha arrasado ya 45.000 hectáreas y ha destruido 6.700 construcciones, la gran mayoría viviendas», explica el diario. ¿Qué celebridades han perdido sus hogares en esta catástrofe?
Fotografía principal: Instagram @gerardbutler
1. Gerard Butler
El actor escocés fue uno de los primeros en compartir una fotografía de su vivienda después de los incendios. «Regresé a mi casa en Malibú después de evacuar. Es un tiempo desgarrador en todo California. Inspirado como siempre por el coraje, el espíritu y el sacrificio de los bomberos. Gracias @LosAngelesFireDepartment. Si puede, apoye a estos valientes hombres y mujeres en SupportLAFD.org», escribió en su cuenta de Instagram.
2. Miley Cyrus
La casa que la cantante compartía con Liam Hemsworth y sus mascotas también fue víctima de los incendios. “Completamente devastada por los fuegos que están afectando a mi comunidad. Soy una de las afortunadas. Mis animales y el amor de mi vida han salido a salvo y eso es todo lo que importa ahora mismo. Mi casa ya no está en pie, pero los recuerdos compartidos con mi familia y amigos me hacen mantenerme fuerte. Estoy agradecida”, expresó en Twitter.
Completely devestated by the fires affecting my community. I am one of the lucky ones. My animals and LOVE OF MY LIFE made it out safely & that’s all that matters right now. My house no longer stands but the memories shared with family & friends stand strong. I am grateful for
— Miley Ray Cyrus (@MileyCyrus) November 12, 2018
3. Robin Thicke
El cantante tuvo que evacuar de su hogar junto a su novia, April Love Geary, y sus dos pequeños hijos. «Hemos arriesgado nuestras vidas para tratar de salvar nuestro hogar. Ya estamos a salvo con nuestros amigos y familia. Les agradecemos por todo el amor y el apoyo que hemos recibido, y les enviamos todo nuestro amor y oraciones a los afectados por los incendios», escribió el intérprete de Blurred Lines en Instagram.
4. Neil Young
«He perdido mi hogar antes de un incendio en California, ahora otro», escribió el músico canadiense en un comunicado oficial. Según El País, «en 1978 se quemó otra de sus casas de Malibú, en la que había grabado algunos de sus discos». Lamentablemente, este año el actor también perdió su propiedad en California, una casa que compartía con su esposa, Daryl Hannah.
5. Scott Derrickson
El director y guionista estadounidense (Doctor Strange) también fue uno de los afectados. «Perdimos nuestra casa anoche por el #woolseyfire, pero todos estamos seguros y eso es lo importante. Estaremos desconectados por un tiempo», escribió en Instagram.