La cantante abordó públicamente el vínculo entre su padre y la actriz británica tras meses de especulaciones, habló de su reconciliación familiar y compartió cómo vivió el divorcio de sus padres desde su propia madurez emocional

Por: Redacción COSAS

Durante su participación en el podcast Interview, Miley Cyrus habló por primera vez sobre el romance entre su padre, Billy Ray Cyrus, y la actriz Elizabeth Hurley. La cantante de 32 años se refirió al tema con franqueza y sin dramatismos, reflejando un cambio en su vínculo con ambos padres después de un periodo de distancia emocional.

El papá de Miley, Billy Ray, hizo pública su relación con Hurley en abril.

“Al principio es difícil porque el niño pequeño que hay en ti reacciona antes de que el adulto que hay en ti pueda decir: ‘Sí, ese es tu papá, pero es solo otra persona que merece estar en su dicha y ser feliz’”, expresó Miley, añadiendo con claridad: “Así que mi yo adulto me ha alcanzado”.

Estas declaraciones llegan semanas después de que el cantante de Achy Breaky Heart, de 63 años, sorprendiera al público al confirmar su relación con la protagonista de Austin Powers, Elizabeth Hurley, de 59. Durante el fin de semana de Pascua, el músico compartió una fotografía en la que besa en la mejilla a la actriz británica. Según una fuente, “la pareja fue amiga durante mucho tiempo y ambos se encontraron solteros al mismo tiempo”.

Los rumores de ruptura comenzaron en 2022, cuando Billy Ray y Tish Cyrus confirmaron el fin de su matrimonio tras casi 30 años juntos.

El vínculo entre padre e hija, por su parte, se reactivó recientemente. Miley confirmó en el mismo episodio del podcast que ella y Billy Ray “ya no están distanciados”, luego de reencontrarse durante el cumpleaños número 31 de su hermano Braison. “Creo que el momento oportuno lo es todo. Ya hemos tenido suficientes puentes en el tiempo para reconectarnos”, afirmó la intérprete de Flowers.

La separación entre Billy Ray y Tish Cyrus, anunciada en 2022 tras casi tres décadas de matrimonio, marcó un punto de quiebre familiar que, según Miley, la impactó profundamente. “Mi mamá amó mucho a mi papá toda su vida”, reflexionó. “Y creo que estar casada con alguien de la industria musical y no ser parte de ella es obviamente muy difícil”.

Miley se reunió con su padre a principios de este mes en la fiesta del cumpleaños número 31 de su hermano Braison.

Miley reconoció que cargó con parte del dolor materno: “Asumí parte del dolor de mi madre” durante esa etapa. Sin embargo, el tiempo y las nuevas parejas de ambos padres le permitieron tomar distancia emocional y cambiar su perspectiva: “Ahora que mi mamá está tan enamorada de mi padrastro Dom, a quien también adoro. Y ahora que veo a mi papá encontrando la felicidad más allá de eso, puedo amarlos a ambos como individuos en lugar de como una especie de, ya sabes, una pareja de padres”.

Tish Cyrus contrajo matrimonio con el actor de Prison Break, Dominic Purcell, en agosto de 2022. Por su parte, Billy Ray finalizó su controvertido divorcio de Firerose en agosto de 2024, antes de confirmar su relación con Hurley en abril de este año.

Suscríbase aquí a la edición impresa y sea parte de Club COSAS .