Muchos sucesos ocurrieron en el mundo de los famosos este año. Varios se casaron, otros se divorciaron y algunos agrandaron su familia. También hubo quienes tuvieron que someterse a rehabilitación por diferentes motivos: drogas, alcohol y hasta trastornos emocionales. A continuación, recordamos a las celebridades que ingresaron a rehab en 2018.

Demi Lovato

rehab

Foto: @ddlovato

Demi Lovato siempre ha sido muy sincera sobre su lucha contra sus adicciones a las drogas y trastornos alimenticios. En 2011, la cantante estadounidense pasó un tiempo en rehabilitación y compartió abiertamente con sus fanáticos su proceso de recuperación.

Foto: @ddlovato

Sin embargo, el pasado 24 de julio la cantante de 26 años sufrió una sobredosis de oxy y fentanilo. Según TMZ, la joven se encontraba en el cumpleaños de un amigo cercano, en West Hollywood, cuando la policía de Los Ángeles recibió una llamada para atender la emergencia de una mujer de 25 años.

rehab

Foto: @ddlovato

En una publicación de Instagram durante su internamiento, a principios de agosto, Lovato confesó a sus 70.6 millones de seguidores sus sentimientos: “Siempre he sido transparente sobre mis adicciones. Lo que he aprendido es que esta enfermedad no es algo que desaparezca o se disuelva con el tiempo. Es algo de lo que debo seguir recuperándome, algo que aún no he hecho”

Rehab

A finales de septiembre, la intérprete de Sober salió de rehabilitación. No obstante, continúa su proceso de recuperación al lado de su familia y amigos. 

rehab

Foto: @ddlovato

Selena Gomez

rehab

Selena Gomez entró a rehabilitación a principios de 2014 porque “se había perdido de vista”. Rodeada por muchas personas que le decían qué hacer y cómo actuar, la actriz y cantante sintió que necesitaba separarse por un tiempo para recordarse a sí misma quién era realmente.

A principios de octubre de 2018, Selena ingresó a un centro de tratamiento psiquiátrico para ayudarla con problemas de ansiedad y depresión. Según TMZ, la intérprete de Back to You sufrió ataques de pánico relacionados con el estrés y una fuerte crisis emocional tras recibir un informe de recuento bajo de glóbulos blancos. 

Recientemente, Selena se ha recuperado de su crisis y regresó a las redes sociales con una íntima campaña de Puma, protagonizada junto a sus mejores amigas. Según la artista, ellas han salvado su vida, y han estado a su lado en las buenas y en las malas.

Ben Affleck

rehab

En agosto de este año, el intérprete de Batman ingresó a rehabilitación por adicción al alcohol. Según distintos portales, la actriz y ex esposa de Ben AffleckJennifer Garner, le realizó una intervención el miércoles 22 de agosto, después de ver fotos del actor recibiendo una entrega de alcohol fuera de su casa un par de días antes.

rehab

Foto: @gocountry105

El ganador del Óscar fue visto saliendo de su casa el miércoles 22 en un auto conducido por Garner. Al parecer, se dirigirían a su residencia en el condado de Los Ángeles, donde Ben pasaría el tratamiento de desintoxicación y rehabilitación.

rehab

Ben Affleck y Jennifer Garner en el 2011.

Esta no sería la primera vez. En los años 2001 y 2017, Affleck ingresó a un centro por la misma adicción y siempre ha sido abierto al hablar de sus batallas con el alcoholismo. En marzo de 2017, escribió en Facebook que había completado el tratamiento. “Quiero vivir la vida al máximo y el mejor padre que pueda ser”, dijo. “Quiero que mis hijos sepan que no hay vergüenza en obtener ayuda cuando se necesita y que es una fuente de fortaleza para cualquiera que necesite ayuda pero que tenga miedo de dar el primer paso”.

rehab

Foto: Instagram @benaffleck

Lamentablemente, su vida amorosa se vio afectada y Jennifer Garner le pidió el divorcio en abril de 2017. Pero aún mantienen una relación cercana por el bien de sus tres hijos. Luego de unas semanas complicadas (rehab y su divorcio), se le vio al actor de 46 años con su ex esposa en una florería y hasta asistiendo a misa con sus sus hijos, el domingo 30 de septiembre, como solían hacer en familia.

Actualmente, se encuentra sobrio y hace aproximadamente un mes compartió con sus 4 millones de seguidores en Instagram la siguiente carta: 

rehab

Publicación del 4 de octubre 2018. (Foto: Instagram @benaffleck)

Emma Kenney

rehab

Foto: Instagram @emmakenney

En abril, se alejó del ojo público para centrarse en su salud mental y física. La actriz de 19 años, que interpreta a la hija de Darlene Conner en el reinicio de la serie de televisión Roseanne, le declaró a E! la noticia de su decisión de recibir tratamiento profesional para los problemas relacionados con sus “batallas personales”.

rehab

Foto: Instagram @emmakenney

Sus malos hábitos empezaron antes de cumplir los 18 años. La actriz, que también protagonizó Shameless, descubrió que el abuso de sustancias y las malas juntas estaban afectando su vida personal y su carrera. “No era saludable y me hacía sentir aún peor, ansiosa y deprimida”, confesó. “Era una caída inminente que no quería atravesar”.

Emma decidió “tomarse un descanso de las redes sociales y de Los Ángeles por un momento”, según escribió en Twitter el 9 de abril. “Esto suena tan cliché, pero esta ciudad/industria realmente puede afectarte. Volveré a encontrar mi paz y felicidad”, concluyó.

rehab

Foto: Instagram @emmakenney

El 5 de mayo, y tras un mes de retiro, la joven celebridad regresó a las redes sociales compartiendo con sus 1.5 millones de seguidores de Instagram una fotografía con un mensaje positivo: “Feliz sábado. Hola a todos, espero que mayo les traiga positivismo y amor”.