Leonardo DiCaprio  y Bill Gates decidieron invertir dinero en el ascendente negocio de carne vegana, la cual ha cobrado mayor relevancia en la industria alimentaria del mundo.

Panorama actual

Al parecer, el éxito de la industria de la “carne vegana” se mantiene en constante crecimiento, debido a que se ha convertido en uno de los productos alimenticios más solicitados por aquellos quienes buscan alternativas para la reemplazar la carne animal, entre los que se encuentran, en su mayoría, personas con regímenes alimenticios basados en la cultura vegana o vegetariana.

Beyond Meat, es una de las marcas líderes en el mercado vegano de Estados Unidos.

Según  el análisis de mercado hecho por la consultora norteamericana Grand View Research, se calcula que para el año 2022 este mercado podría generar unos 5.800 millones de dólares, lo que indica que cada año hay más personas en el mundo que optan por este tipo de insumos en sus dietas.

Hoy en Estados Unidos se estima que las ventas de este tipo de productos -los cuales sustituyen el consumo de carne animal- aumentaron, entre los años de 2016 a marzo de este año, en un 42%, lo cual puede traducirse a 900 millones de dólares, según la análisis de la consulta norteamericana Nielsen.

Inversión a futuro

Una de las empresas líderes en este rubro es la empresa californiana Beyond Meat, la cual se ha especializado en la venta de hamburguesas, salchichas y otros derivados de este tipo de carne, la que está elaborada en base de levadura modificada genéticamente, proteínas de trigo, soja y papas.

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Esta empresa, además, recibió en el año 2017 el respaldo de personajes influyentes como Bill Gates y Leonardo DiCaprio -uno de las personalidades más comprometidas con el cuidado del medioambiente en el mudo-, quien publicó un mensaje en sus redes sociales luego de confirmarse como inversionista de la empresa. “Orgulloso de invertir en @BeyondMeat ya que la producción ganadera es una de las grandes causantes de las emisiones de carbono”, escribió en su cuenta de Twitter e Instagram.

El ganador del Oscar es uno de las personalidades más preocupadas por el cuidado del medioambiente en el mundo.

Ante este panorama, cadenas de comida rápida como Burger King y McDonald’s, comenzaron a ofrecer estos productos en distintos países del mundo como Alemania y Suecia, lo que indica que, poco a poco, esta tendencia puede llegar a competir a la par con el consumo de carne animal en el mundo.