Para Angelina Jolie, las “mujeres malvadas” son mujeres que están cansadas de las injusticias y el abuso. Que se niegan a seguir reglas y códigos establecidos. ¿A cuántas mujeres así necesitamos para cambiar el mundo?

Angelina Jolie se está preparando para el estreno de su más reciente película “Maleficient 2: Mistress of Evil”. Sin embargo, su agitada agenda no le ha impedido ofrecer una extensa e impactante entrevista para la revista británica Elle, en la que ha buscado reivindicar la imagen de las “mujeres malvadas”: aquellas que se niegan a “seguir reglas que no creen que sean lo mejor para ellas o sus familias”.

Fotos: @angelinajolieofficial

“Desde esta perspectiva, las mujeres malvadas son solo mujeres cansadas de la injusticia y el abuso, mujeres que no renuncian a su voz y sus derechos, incluso a riesgo de muerte, encarcelamiento o rechazo por parte de sus familias y comunidades. Si eso es maldad, entonces el mundo necesita más mujeres malvadas”, argumentó.

En su texto, la actriz que también forma parte del equipo de ONU utilizó una interesante y creativa forma de explicar el tipo de injusticias que padecen muchas mujeres. Destaca así que algunas de las injusticias que ellas viven hoy en día se asemejan a las que se vivieron en el pasado, haciendo referencia a la cacería de brujas en Europa y a los juicios de las brujas de Salem en Estados Unidos.

Este 2019, la actriz ha sido incluida dentro del universo Marvel.

“Es tan ridículo que casi parece gracioso, hasta que consideras que una mujer que baila o canta en público es vista como indecente en muchos países. Las niñas iraníes, que publican videos de sí mismas bailando, desafían lo que la ley y la religión del país todavía consideran un comportamiento inaceptable para las mujeres”, mencionó.

El presente según Angelina

Para Angelina Jolie, los tiempos no han cambiado mucho. Lamentablemente, seis siglos después, muchas mujeres continúan siendo víctimas de las injusticias. “Reúna a un grupo de mujeres fuertes y en poco tiempo alguien las calificará de ‘aquelarre’, el término técnico para una reunión de brujas que se reúnen por la noche para relacionarse con el diablo”, continuó.

Angelina Jolie tenía 20 años cuando decidió luchar por los derechos de las mujeres.

Jolie hizo referencia, además, a su labor como embajadora de la ONU. Contó, así, cómo fue que en uno de sus viajes descubrió el nivel de violencia que llegan a asumir millones de mujeres en sus países. “Cuando me encontré con refugiados en Sierra Leona durante las etapas finales de una guerra civil, descubrí el propósito de mi vida”, señaló. 

Así, para cerrar su discurso con broche de oro, la actriz habló sobre la labor que ella realiza en casa para lucha contra la problemática. La también directora señaló que el consejo que siempre les da a sus hijas es que se dediquen a “desarrollar sus mentes”. Una mujer con opinión propia puede luchar contra todo, les dice. Qué opinas, ¿aplicarías este consejo en casa?