¡Kaia Gerber cumple 18 años! La hija de Cindy Crawford celebra su onomástico este 3 de setiembre y para honrarla hicimos una lista con los motivos por los que se ha ganado un lugar privilegiado en el mundo del modelaje y en nuestros corazones.

1. Digna sucesora

Cindy Crawford es considerada, junto con Elle MacPherson, Linda Evangelista, Claudia Schiffer y Naomi Campbell, una de las top models que revolucionó la industria de la moda entre los años 80 y 90. De ahí que Kaia haya crecido rodeada de importantes figuras del rubro y ahora sea ella quien lidere a una nueva generación de modelos. 

2. Primera aparición

Debutó de manera formal a los 16 años en la Semana de la Moda de Nueva York, modelando las creaciones de Raf Simons para Calvin Klein.

En su cuenta en Instagram, Kaia compartió una fotografía junto a Karlie Kloss, a quien ha calificado como su gran hermana. 

View this post on Instagram

big sis ❤️ @karliekloss

A post shared by Kaia (@kaiagerber) on

Antes de subir a las pasarelas, protagonizó una campaña para Marc Jacobs, y fue imagen de Miu Miu y Alexander Wang

Actualmente, es una de las modelos más solicitadas por firmas como Prada, Coach, Burberry, Moschino, Chanel y Fendi —donde cautivó al recordado káiser de la moda, Karl Lagerfeld—.

3. Huye de la polémica

En sus primeras pasarelas, fue blanco de críticas debido a su delgadez. No obstante, Kaia ha revelado que no pasa un solo día sin comer pasta y que lleva una alimentación balanceada. Eso sí: se cuida de los excesos. 

View this post on Instagram

1 million ?! thank you so much. can't wait for 2017

A post shared by Kaia (@kaiagerber) on

4. Infancia fashion

Cuando tenía apenas 10 años posó para la línea Young de Versace.  Con una seguridad digna de una experimentada maniquí, Gerber se plantó frente a los flashes y lució los diseños juveniles de la firma italiana. “Al igual que su madre, Kaia tiene un don especial, la cámara la adora”, declaró Donatella Versace en aquel momento. 

5. Toda una influencer

En sus redes sociales se perfila como parte de la agencia DNA models y solo en Instagram tiene 4.5 millones de seguidores —dos millones más que su madre—. A los 14 años fichó para la prestigiosa agencia IMG, de donde proceden también las hermanas Hadid, y rápidamente se alcanzó fama mundial debido a su gran parecido físico con Cindy. Su estatura, incluso, es igual que la de la top: 1.75 cm. 

View this post on Instagram

miu miu @miumiu ?

A post shared by Kaia (@kaiagerber) on

6. Talento más allá de la pasarela

A través de su cuenta en Instagram reveló a sus admiradores que ama la música. Le fascina tocar la guitarra, ese es su instrumento. 

View this post on Instagram

happy

A post shared by Kaia (@kaiagerber) on

Otro de sus pasatiempos favoritos es la fotografía y, tal y como ha señalado a diferentes medios, su estilo es clásico, se inspira en películas antiguas. 

View this post on Instagram

I'll trade with you

A post shared by Kaia (@kaiagerber) on

7. Explora otros rubros

Aunque las pasarelas le han abierto las puertas, a Kaia también le gusta la actuación. Así, tuvo un papel secundario en la cinta “Sister cities” en 2016.

8. Chica de portada

A los 15 años, ya protagonizaba las de editoriales de “Teen Vogue” y la revista “Love”

View this post on Instagram

@thelovemagazine by @kendalljenner out today #LOVEME17

A post shared by Kaia (@kaiagerber) on

Por su primer contrato, firmado en 2014, recibió como pago nada menos que la suma de un millón de dólares.

9. Secretos de belleza

El año pasado, Kaia compartió con nosotros sus tips de belleza. Entonces confesó que las cejas son una parte esencial del rostro y que no deben modificarse. Asimismo, expresó su predilección por las cremas corporales y los geles perfumados.

View this post on Instagram

cheers to rest and recreation

A post shared by Kaia (@kaiagerber) on

10.Rigor y disciplina

Al ser consultada por su rutina, Kaia reveló que sus ejercicios cardiovasculares favoritos consisten en dar saltos sobre una cama elástica, pedalear en la bicicleta elíptica y subir y bajar escaleras. “Hago 20 minutos de cardio y después pesas”, dijo.