Durante la última edición de la gala LACMA  Art & Film, celebrada el último fin de semana en Los Ángeles, Keanu Reeves se robó, una vez más, la atención de los medios. ¿El motivo? Apareció en la alfombra roja, muy enamorado, con su nueva novia: la artista Alexandra Grant.

Hace más de diez años Reeves no se dejaba ver con ninguna pareja… Hasta que apareció con Grant.

Grant y Reeves: de la amistad al amor

Alexandra Grant y Keanu Reeves se conocieron en 2009, durante una cena de amigos en común, en Estados Unidos. Desde entonces, según amigos cercanos a la pareja, ambos descubrieron gustos en común. Sobre todo en el ámbito artístico, ya que Grant y Reeves son amantes de la literatura. 

Grant y Reeves se conocieron en 2009. Diez años después comenzaron su relación.

Por ello, en 2011, ambos publicaron el libro “Ode to Happiness”, que él escribió y que ella ilustró. Cinco años más tarde volvieron a trabajar juntos en el libro “Shadows”, repartiéndose el trabajo de la misma forma. Así llegó 2017, cuando juntos decidieron crear la editorial independiente X Artists’ Books, con el fin de apoyar a escritores con proyectos alternativos al mercado.

Debido a ello, el actor dijo: “Amamos lo mismo en nuestros libros que en nuestros amigos: la generosidad, un gran corazón, la inteligencia, el misterio, el estilo. Nos dan sustento y nos ayudan a movernos por la realidad. Pueden romperte el corazón”.

Talento artístico

Durante los últimos días, lo poco que se sabía de Grant era su destacada carrera artística y que era una ciudadana del mundo, ya que vivió en México, España y Francia. En 1994 se graduó en Swarthmore College, en Filadelfia, con una especialidad en arte. Seis años después, en 2000, Grant se graduó de la Facultad de Artes de California en San Francisco con una maestría en dibujo y pintura. 

Debido a su talento, se ha encargado de la curaduría de distintas exposiciones públicas y algunas de sus obras han sido expuestas en el Museo  Arte Contemporáneo (MOCA) de Los Angeles y el el Museo Contemporáneo de Baltimore, entre otros. Además,  ha colaborado con autores como Michael Joyce, , el artista Channing Hansen y la filósofa Hélène Cixous.

Además de la pintura, Grant trabaja con la fotografía.

Sus amigos más cercanos la definen como “una persona con gran corazón”. No en vano, en 2008, creó la organización GrantLOVE Project, con el fin de producir y vender objetos de arte, para luego financiar los proyectos de jóvenes artistas. Alexandra también tiene vocación docente: durante algunos años fue profesora en el Art Center College of Design, en California; en el Pacific Northwest College of Art en Oregon y en la Universidad de Syracuse, en Nueva York.

De acuerdo con los amigos de la pareja Reeves y Grant “tienen muchas cosas en común”.

Debido a su talento e intelecto, según los amigos de la nueva pareja, ambos compatibilizaron “bastante bien”. Así, luego de diez años de amistad y trabajo, Reeves y Grant comenzaron una relación. “Todos están eufóricos con que finalmente haya encontrado la felicidad con una mujer tan maravillosa. ¡Keanu no deja de decir cosas buenas de ella!”, dijo una amigo cercano al actor a la revista Life & Style. Al parecer, “el novio de Internet”, no volverá a estar solo.