El ex presidente de EEUU, Barack Obama, no pudo resistir la tentación de hacer su balance del año y así compartió en su twitter sus favoritas en cine, tv y música.

A diferencia de otros ex mandatarios, el ex presidente estadounidense, Barack Obama, ha demostrado en los últimos años estar bastante compenetrado con el quehacer cultural. Así, su selección de favoritas del 2019 no ha pasado desapercibida ni bien las colgó en Twitter. En cuanto a cine, su lista refleja que es un cinéfilo bastante minucioso, ya que ahí figuran películas como la coreana Parásito, todo un suceso en el Festival de Cannes y gran favorita al Oscar 2020 a Mejor Películas Extranjera. También menciona a los grandes sucesos de este año de Netflix como El irlandés de Martin Scorsese e Historia de un matrimonio de Noah Baumbach; además de algunas joyas del circuito indie como The Farewell u otros títulos de la ruta de festivales internacionales como la senegalesa Atlantique o la alemana Transit. Incluso, recomendó una película de la productora Higher Ground que fundó hace un año con su esposa, Michelle:

“Estas son mis películas y programas de TV favoritos de 2019. Por supuesto, también está American Factory, una película de nuestra propia productora, Higher Ground, que recientemente fue preseleccionada para un Oscar”. 

Polémica en tv

Pero donde salió la cuota de sorpresa lo fue con la selección de series, ya que junto a la impactante Unbelievable y la historia del universo DC, Watchmen, apareció la incorrecta comedia inglesa Fleabag, que cerró su segunda temporada con una escena más que polémica, con su protagonista teniendo un momento de intensa calentura mientas ve por tv un discurso del propio Obama del año 2011. Las opiniones encontradas no tardaron en multiplicarse por la red social, ignorando si la afirmación del ex presidente iba en serio o era una ironía.

Abanico musical

No menos sorpresa causó el mensaje de Obama con sus canciones favoritas del año: “Aquí están mis canciones del año, desde hip-hop hasta country pasando por The Boss (Bruce Springsteen​). Si estás buscando por algo que te acompañe durante una larga manejada, o para inspirarte cuando hagas ejercicio, espero que haya aquí un tema o dos que ayude”.

Y es que en la dichosa lista, aparte de Springsteen y otras celebridades como Beyonce, The Black Keys o Frank Ocean, también tuvo mucha presencia la música en castellano con artistas como Ozuna, Angélica García o la misma Rosalía, espíritu plural que más de uno hubiera esperado que el ex presidente tuviera con Latinoamérica cuando ocupó la presidencia.