El actor franco-estadounidense Timothée Chalamet se pondrá a las órdenes de James Mangold, en nuevo biopic del mítico cantante. Sin título confirmado, en Hollywood ya se refieren a esta producción como “Going Electric”, en alusión a la transformación que experimentó Bob Dylan en los años sesenta.

Considerado una de las máximas estrellas de su generación, Chalamet promete consolidar su estatus en la industria del cine con su próximo proyecto, una cinta biográfica centrada en la vida y carrera del músico estadounidense.

El actor de 24 años será el protagonista de la película escrita y dirigida por James Mangold, el artífice de exitosos títulos como “Logan” y “Le Mans 66”. Además del biopic “Walk the Line” (2005), donde el galardonado Joaquin Phoenix y la actriz Resse Witherspoon pusieron rostro al cantante Johnny Cash y su esposa, June Carter, respectivamente.

Cabe señalar que esta no es la primera ficción dedicada al intérprete de “Knockin’ On Heaven’s Door”. En 2005 se estrenó “No Direction Home: Bob Dylan”, documental dirigido por Martin Scorsese, y dos años después el drama musical “I’m Not There” de Todd Haynes, cuyo reparto contó con estrellas como Christian Bale, Cate Blanchett, Richard Gere y Heath Ledger

¿Qué contará la cinta?

“Going Electric” seguirá a Dylan en su juventud, y cómo es que pasó de ser la promesa de la música folk en Estados Unidos a explorar el género del Rock and Roll a mediados de los años sesenta, hasta convertirse en uno de los mayores íconos culturales de su época.

El cantante de 78 años está trabajando arduamente con Mangold y Fox Searchlight, por lo que la película contará con los derechos de las canciones. Queda pendiente esclarecer qué temas interpretará Chalamet, si es que hará playback o combinará ambas opciones.

Timothée Chalamet going electric Dylan (1)

Timothee encarnará a Dylan en sus primeros años de carrera artística. Aún se desconoce cuándo iniciará el rodaje.

Según Deadline, portal que ha dado la exclusiva, Tomothée está tomando lecciones de música para familiarizarse con las guitarras acústica y eléctrica que retratan la transición por la que pasó Dylan.

Un año con muchos proyectos para Chalamet

No obstante, antes de empezar el rodaje de la cinta, el protagonista de “Call Me by Your Name” y “The King” tendrá que cumplir algunos compromisos en las tablas. Entre abril y mayo, tendrá el rol principal de una obra del West End llamada “4000 Miles”

Luego de ello, y antes de que llegue la temporada de premios, se estima que iniciará la filmación de “Going Electric”. Más tarde, Chalamet estará avocado a la promoción de la superproducción de ciencia ficción “Dune” de Denis Villeneuve y la comedia “The French Dispatch” de Wes Anderson, que aún no tiene fecha de estreno definida pero espera que llegue a las salas este 2020.

Timothée Chalamet going electric Dylan (3)

Timothée Chalamet en la gala de los Bafta 2019, galardón conocido como “el Oscar británico”.

 

Fotos: @tchalamet, @tchalametpeach, @peachychlmt