De los escenarios a las galerías. La cantante Britney Spears debuta como pintora este sábado, con una exhibición individual de lienzos.

Por Redacción COSAS

Desde que la vertiginosa carrera de la intérprete de “Baby One More Time” empezó, cuando apenas tenía once años, como ídolo infantil del programa “The Mickey Mouse Club”, no ha dejado de dar gratas sorpresas.

Cantante, bailarina, compositora, actriz, diseñadora, empresaria, modelo… Britney Spears ha probado todos los rubros que ha tenido a su alcance con relativo éxito. Pero cuando parece que ya no podía impresionarnos, lo vuelve a hacer. Esta vez, se trata de su más reciente incursión en las artes plásticas.

La galería Sympa, situada en la localidad francesa de Figeac, acogerá su primera gran exposición, donde la estrella del pop mostrará al mundo algunos de sus trabajos. “Estamos encantados de anunciar la inauguración de la primera muestra individual de Britney Spears en nuestra galería de arte contemporáneo”, se lee en una publicación del espacio cultural a través de Instagram.

Britney Spears pintura

Hace dos años, Britney Spears vendió una de sus lienzos en una subasta benéfica. La pintura alcanzó los US$ 10 mil en la puja.

La muestra lleva por título “A veces solo tienes que jugar”, y entre las obras que se expondrán se encuentra una famosa pintura compuesta de coloridas flores, que la artista donó para una subasta benéfica en favor de las víctimas del festival de música country Route 91 Harvest. Como se recuerda, el evento acabó en tragedia en 2017, cuando fallecieron cincuenta personas y más de quinientos resultaron heridas. 

“Las flores de mi pintura representan un nuevo comienzo, y con ese espíritu es que avanzamos”, declaró entonces Britney Spears. 

Explora nueva faceta

Hace un par de años, la princesa del pop compartió en su cuenta de Instagram un video donde se le veía completamente entregada a su nueva pasión. La celebridad se encontraba en lo que parecía ser el jardín de su residencia, pintando un cuadro con motivos florales.

No obstante, una de las etiquetas de la publicación realizada por la galería que llama poderosamente la atención es la de #FreeBritney. Como se recuerda, en abril del año pasado, la intérprete de “Toxic” ingresó a un centro de salud mental para someterse a un tratamiento durante treinta días.

Muchos fans entonces cuestionaron que su retiro de la escena musical e intempestivo internamiento haya sido voluntario. Un grueso número de ellos se reunieron aquella vez en West Hollywood para que se aclare el asunto. Así fue como surgió en redes sociales el hashtag en mención.

Spears retomó sus redes sociales tras veinte días de ausencia y zanjó el tema. Ella aclaró que se encontraba mejor y que volvería pronto. Ahora ya está haciendo y por la puerta grande, tentando otras disciplinas y postulándose como artista contemporánea