Víctima de un cáncer a la vejiga, a los 93 años falleció James Lipton, quien como conductor de “Desde el Actors Studio”, nos dejó memorables entrevistas con grandes actores de Hollywood.

Por Redacción COSAS

Actor, guionista, productor y conductor televisivo. Aunque James Lipton (Detroit, 1926 – Manhattan, 2020) tuvo múltiples facetas desde que empezó su carrera a inicios de los cincuenta, siempre será recordado por su trabajo al frente del programa “Desde el Actor’s Studio”, un clásico de Bravo TV y distribuido en Latinoamérica por el canal Film & Arts que empezó su aventura en 1994.

Como decano emérito del Actors Studio Drama School de la Pace University en Nueva York, condujo de manera magistral entrevistas con los más famosos actores y actrices de Hollywood en presencia de los alumnos de la escuela, quienes también intervenían con preguntas. Por el set desfilaron Angelina Jolie, Jim Carrey, Jerry Lewis, Meryl Streep, Will Smith, Jeremy Irons y Michelle Pfeiffer, entre otros artistas.  

Todo un clásico

El estilo íntimo y sutil con el que James Lipton solía abordar sus entrevistas lo convirtieron en un referente de los programas de conversación. Obtuvo el premio Emmy en una oportunidad y 18 nominaciones a lo largo de las 23 temporadas que el show tuvo hasta octubre de 2019.

Entre algunos de los momentos más recordados podemos citar la ocasión en la que fue invitado el actor y director Bradley Cooper en 2017. La sorpresa se dio cuando James Lipton le recordó su época de estudiante en dicha institución en 1999 a través de un video. En aquellas imágenes noventeras se veía a un joven Cooper, alumno de segundo año del Actors Studio (cuyo casting para ingresar fue aprobado por el mismo Lipton), haciendo una pregunta bastante extensa al invitado de turno, Robert De Niro, sobre su personaje en Despertares (1990).

De Niro, que no suele extenderse demasiado en las entrevistas, le contestó: “esa es una muy buena pregunta”. Cooper sonrió con el recuerdo (confesó que eso lo motivó más en su carrera) y, acto seguido, el mismo De Niro ingresó al set ante el aplauso general del público.

La despedida

Desafortunadamente, un cáncer a la vejiga puso punto final a un James Lipton ya retirado de actividad por sus problemas de salud. Cada emisión de Desde el Actors Studio será recordada como una suerte de memoria compartida entre el público y sus actores favoritos, a quien Lipton sabía tratar con tan buen tino y agudeza. Su lugar será difícil de ocupar.