Ni siquiera las celebridades se han visto libres de contagiarse del coronavirus. Aquí algunos de los casos más conocidos hasta el momento.

 Por Redacción Cosas

Idris Elba:

El actor británico de 47 años, conocido por protagonizar dramas como Beasts of No Nation o aparecer en el universo de Los Vengadores, se sometió a una prueba de despistaje de coronavirus y dio positivo. Aunque él afirma no haber desarrollado síntomas y sentirse bien, por el momento se mantiene aislado. “Esta mañana (el lunes 16) he dado positivo en el test del COVID-19. Me encuentro bien, no tengo síntomas de momento”, afirmó el actor, que detalló que planea quedarse en casa y “ser pragmático”. “Les iré informando sobre cómo me va. Que no cunda el pánico”, agregó Elba en un vídeo divulgado a través de sus redes sociales.

El actor hizo hincapié en la importancia de mantener la “distancia social” y lavarse las manos para frenar la propagación del virus. “Hay gente ahí fuera (con el virus) que no está mostrando síntomas y pueden propagarlo fácilmente. En este momento debemos vigilar mucho”, señaló.

Idris Elba

 

Kristofer Hivju:

El actor que interpretó al personaje de Tormund Giantsbane en la popular serie de HBO, Game of Thrones, informó que dio positivo a la prueba del COVID-19 a través de un mensaje en su cuenta de Instagram. “¡Saludos desde Noruega! Lamento decir que hoy he dado positivo por COVID19, el coronavirus. Mi familia y yo nos aislamos en casa todo el tiempo que sea necesario. Tenemos buena salud, sólo tengo síntomas leves de un resfriado. Hay personas con mayor riesgo de que este virus pueda ser un diagnóstico devastador, por lo que les exhorto a que sean extremadamente cuidados”, fue el mensaje que escribió el pelirrojo.

Kristofer Hivju

 

Tom Hanks y Rita Wilson:

Ya desde el miércoles 12 de marzo, el actor Tom Hanks y su esposa Rita Wilson habían manifestado algunos síntomas leves como dolor de cabeza, pequeños brotes de fiebre y mareos. Ya que se encontraban de viaje en Australia, ambos se realizaron exámenes en una clínica de Queensland y el resultado fue positivo. La pareja se sometió a todos los protocolos médicos requeridos y el lunes 16 recibieron el alta médica respectiva.

Hanks y su pareja habían estado en Australia durante más de una semana antes de recibir el diagnóstico. Su estadía en este país se debe a que el actor norteamericano estaba rodando la película Elvis, dirigida por Baz Luhrmann, en donde interpreta al mánager del cantante, el coronel Tom Parker.

Tom Hanks

El Festival de Cannes no se realizaría por el coronavirus

Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez:

La mujer del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, dio positivo en coronavirus el domingo 15 de marzo. Desde el Palacio de La Moncloa se informó de que se están siguiendo “en todo momento las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias”. “Los análisis realizados en las últimas horas a las personas más cercanas al presidente del Gobierno han dado positivo en el caso de su esposa, Doña Begoña Gómez. Tanto la señora Gómez, como el presidente, se encuentran bien, ambos se mantienen en La Moncloa y siguen en todo momento las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias”, aseguraron fuentes de la presidencia del Gobierno.

Pedro Sánchez y Begoña Gómez

 

Sophie Gregoire, esposa de Justin Trudeau:

La primera dama de Canadá y consorte del Primer Ministro, Justin Trudeau, dio positivo en una prueba de COVID-19, tal como lo señalaron el jueves 12 de marzo voceros de ese gobierno. La nota emitida por el despacho del primer ministro indicó que “siguiendo el consejo médico, ella permanecerá aislada por el momento. Se siente bien, está tomando todas las precauciones recomendadas y sus síntomas siguen siendo leves”.

Su contagio se determinó tras presentar síntomas de resfriado tras regresar de un viaje al Reino Unido. En cuanto al primer ministro, se informó que “goza de buena salud y no presenta síntomas”, pero “como medida de precaución y siguiendo los consejos de los médicos, estará aislado durante un periodo previsto de 14 días”, aunque no será testeado por coronavirus.

Justin Trudeau y Sophie Gregoire

 

Olga Kurylenko

La actriz y modelo franco-ucraniana, tiene coronavirus, una enfermedad que ya ha causado la muerte de más de siete mil personas en todo el mundo. En su cuenta oficial de Instagram, ella compartió una foto de una ventana de su casa y escribió: “Encerrada en casa luego de que me diera positivo el test de coronavirus. Estoy enferma desde hace una semana. Fiebre y fatiga son los principales síntomas. Cuídense y tomen (esta enfermedad) con seriedad”.

Fue gracias a su papel de chica Bond en la película Quantum of solaceprotagonizada por Daniel Craig en 2008, que alcanzó la fama. Además, se destacó en el filme de ciencia ficción Oblivion, realizado por Tom Cruise en 2013. Uno de sus últimos trabajos en la pantalla grande fue en la película Johnny English: de nuevo en acción, junto al comediante Rowan Atkinson.

Olga Kurylenko