Ana de Armas es una joven actriz hispanocubana de 31 años y el nuevo interés amoroso de Ben Affleck. Además de interpretar a la eterna rubia de Hollywood, Marilyn Monroe, en “Blonde”, el proyecto fílmico de Andrew Dominik que pronto verá la luz.

Por Stephanie Jones

“Precisamente por cosas como esa, Ana es una actriz brillante”, expresó Ben Affleck en una entrevista con la revista “Vogue”. El actor californiano encarna en su más reciente proyecto, “Deep Water”, a un esposo que permite que su mujer tenga romances extramatrimoniales para evitar el divorcio. 

Ana de Armas

“La primera vez que leímos juntos las escenas de la película, me quedó bastante claro que iba a hacer algo excepcional con un papel muy complejo. Su personaje es el motor de la historia y requería moverse entre la tragedia y la ironía o entre el realismo y la comicidad más absurda. No solo sabe hacerlo con soltura, también consigue sorprenderte en cada toma. Su talento es infinito”, dijo Ben. Así como Affleck, muchas estrellas de Hollywood han alabado su talento después de trabajar con ella. 

Ana de Armas

Sus inicios

Ana Celia de Armas Caso nació hace 31 años en La Habana. Sin embargo, por motivos laborales de su padre, Ramón, la familia se mudó a la pequeña ciudad de Santa Cruz del Norte. “Mi padre trabajaba en la Asamblea Popular y mi madre en recursos humanos del Ministerio de Educación, pero estuvieron muy presentes. Esos fueron los años más felices de mi vida, supongo que por eso vuelvo a La Habana siempre que las cosas se ponen un poco feas”. Lejos de las alfombras rojas o los vuelos privados que ahora intercala en su rutina.

Ana de Armas

Hasta los 14 años iba desde su casa a la playa descalza. La falta de recursos fomentó en Ana una obsesión por inventarse personajes y memorizar diálogos de telenovela. Un día acudió junto a su madre a una audición de la Escuela Nacional de Teatro y fue seleccionada entre más de 500 niños. En su segundo año de carrera, en 2006, el director Manuel Gutiérrez Aragón la contrató para su debut profesional en “Una rosa de Francia”, junto a Jorge Perugorría. 

Ana de Armas

Talento infinito

“Una de las cosas que he aprendido en este tiempo: ser sincera, no fallarme y escuchar lo justo a los que opinan sobre cómo ha de ser mi futuro”, dice Ana. “He luchado por salir del estereotipo de latina con carácter todo lo que he podido y más, pero el cine está lleno de clichés y no puedes bajar la guardia. Lo cual no significa que no haga de cubana, como ocurre en “No Time to Die”. Y que mi personaje, Marta Cabrera, sea guapa, elegante, y camine enjoyada y en tacones. Esa es la fantasía del mundo de James Bond. Pero, gracias al guión de Cary Fukunaga y a los diálogos de Phoebe Waller-Bridge, mi personaje no está ahí para complementar la historia de Bond”, reflexiona ante el riesgo de que el concepto de chica Bond pueda quedar obsoleto en el siglo XXI.

Blonde Marilyn Monroe

Con Marilyn Monroe, leyenda que encarnará a finales de este año, los conflictos internos fueron similares. “El director, Andrew Dominik, llevaba diez años intentando adaptar “Blonde”, de Joyce Carol Oates. Cuando vio “Toc, toc”, consiguió mi contacto y me mandó el guión. Poco después hice el proceso de pruebas, y a las pocas semanas me dijeron que era para mí”. De momento solo se ha visto cómo le queda la peluca oxigenada en algunas localizaciones de Los Ángeles.

“Lo primero que pensé al leer el texto es que era una película de terror, una historia oscura y muy triste que no calzaba con lo que yo conocía de ella. Por eso creo que será una cinta difícil de asimilar, y que va a ser violento ver lo que tuvo que pasar hasta su muerte. Después, estuve un año trabajando su acento, viendo su filmografía una y otra vez y, no te voy a mentir, acabé obsesionada con ella”. 

Blonde Marilyn Monroe

Noviazgo con Ben Affleck

Ben Affleck y Ana de Armas llevan saliendo poco más de un mes. Pero en este tiempo, ya han viajado a Cuba y se les puede ver muy romáticos juntos. Desde su divorcio con Jennifer Garner, Ben anunció que quiere un cambio en su vida. Jennifer actualmente también tiene una nueva pareja.

noviazgo Ben Affleck

Ana de Armas se ha robado el corazón de Ben, y ahora él desea presentarle a las hijas que tuvo con Garner. Sin embargo, su exesposa considera que todavía es muy pronto para que Violet y Seraphina la conozcan.

Al margen de eso, todo parece mostrar que la relación entre Ben y Ana va viento en popa. Prueba de eso son las imágenes que se han difundido de la feliz pareja. 

noviazgo Ben Affleck

Créditos de las fotos: Cass Bird