Amazon ahora vale $1.1 trillones.

Por Redacción COSAS

Si bien la mayoría de empresas enfrenta duras dificultades financieras en este momento, y otras se están reinventado para ser relevantes y escapar la quiebra durante la crisis, un puñado de grandes empresas líderes en el mundo están viviendo un momento de auge. Caso en cuestión es el gigante de e-commerce Amazon.

Con la mayoría de la población urbana en casa bajo estrictas medidas de aislamiento, y casi todas las tiendas cerradas excepto supermercados y farmacias, en el mundo muchos están recurriendo a Amazon para comprar de todo, desde equipos de gimnasia en casa hasta moldes para hornear, vino y artículos de tocador, y el retailer en línea ofrece casi todo lo que uno posiblemente pueda querer o necesite.

jeff bezos

Jeff Bezos es ahora nuevamente el hombre más rico del mundo, superando a Bill Gates y Bernard Arnault.

Es por eso que en estos días Amazon ha visto su valor dispararse a 1.1 trillones de dólares. De esta forma, la fortuna personal de su propietario y fundador, Jeff Bezos, incremente en 6.4 mil millones a 138 mil millones de dólares.

La semana pasada Bezos fue coronado una vez más como el hombre más rico del mundo, un título que ostenta con frecuencia, e intercambia por momentos con los otros dos candidatos recurrentes, Bill Gates de Microsoft y Bernard Arnault de LVMH.

Jeff bezos lauren sanchez

Jeff Bezos con su pareja actual, la periodista Lauren Sánchez. Su divorcio fue uno de los más caros de la historia.

Amazon ha incrementado ampliamente su fuerza laboral desde que comenzó la pandemia, contratando 100 mil nuevos empleados. Además, ha anunciado 75 mil nuevas vacantes hace pocos días. Sin embargo, es también cierto que muchos de los trabajadores en algunas áreas de los EE.UU. se han declarado en huelga. Ellos se quejan de las inseguras condiciones de trabajo en los almacenes y de la falta de distanciamiento social.

La fortuna de Bezos crece incluso después de haber estado involucrado en uno de los divorcios más caros de la historia. En el acuerdo, MacKenzie se quedó con una cuarta parte de las acciones de Amazon, valoradas en 36 mil millones de dólares. Ambos se conocieron cuando ella trabajaba en la sede de Seattle de Amazon, como contadora y estuvieron casados 25 años. Sin embargo, solicitó el divorcio tras descubrir que Bezos estaba involucrado sentimentalmente con la presentadora de televisión de origen mexicano Lauren Sánchez, que es actualmente pareja del billonario