El conde Nikolai von Bismarck comparte detalles de cómo él y Kate Moss están pasando el auto aislamiento. Desde un rompecabezas de barco pirata hasta clásicos del cine y el Réquiem de Mozart, damos un vistazo a uno de los encierros más cool del mundo.

Por: Redacción Cosas

Se sabe que el conde Nikolai von Bismarck es un esteta con un gusto exquisito; después de todo, no solo es un fotógrafo de renombre, sino que también es la pareja de una de las mujeres más bellas del mundo, Kate Moss.

nikolai von bismarck Kate Moss

Nikolai von Bismarck y Kate Moss en el matrimonio de Sassa de Osma.

Y ahora, tenemos una idea de cómo esta dupla de gustos tan deleitables pasa su tiempo durante el auto aislamiento de coronavirus. El conde y Kate Moss, que visitaron Lima en el 2018 para la boda de Sassa de Osma y Christian Hanover, están “haciendo un rompecabezas de un barco pirata y jugando dominó mexicano”, contó Von Bismark en una entrevista al diario inglés The Telegraph. “Hasta ahora”, dice, “me he sumado a todos los clichés del encierro.”  Y como otros, está aprovechando también el tiempo para corregir malos hábitos: “He estado tratando de dejar de fumar. He bajado a 13 cigarros por día”. Parece mucho, pero hace uno meses superaba alegremente la cajetilla diaria.

En cuanto a películas, Von Bismarck es definitivamente un fanático de los clásicos. Recomienda aprovechar estos días para revisitar grandes cintas como ‘The Man Who Would Be King’, protagonizada por Sean Connery y Michael Caine; ‘McCabe & Mrs Miller’; y la serie de películas detectivescas de ‘The Thin Man’ (‘La cena de los acusados’, en español) de la década de 1930, en la que un detective retirado y su esposa resuelven crímenes mientras “disfrutan mucho de beber”.

Nikolai Von bismarck aprovechar estos días para revisitar grandes cintas como ‘The Man Who Would Be King’, protagonizada por Sean Connery y Michael Caine

Nikolai Von bismarck recomienda aprovechar estos días para revisitar grandes cintas como ‘The Man Who Would Be King’, protagonizada por Sean Connery y Michael Caine.

Un poco de reggae, un poco de Requiem y todos los clásicos

Sin embargo, el descubrimiento del que está más orgulloso es la breve serie de diarios de viaje de Orson Welles. ‘Alrededor del mundo con Orson Welles’  acompaña al venerado actor y director en un viaje por el globo. Un episodio lo muestra visitando a Jean Cocteau en París, otro, presenciando las corridas de toros en Madrid y, otro más, visitando Viena siete años después de haber realizado ahí su aclamado éxito ‘The Third Man’ [‘El tercer hombre’].

Lea también:  Ronan Farrow: el periodista que quiere acabar con los abusos sexuales de Hollywood

En términos de música, los gustos eclécticos de Von Bismarck lo llevan escuchar “un poco de reggae por la mañana, BBC Radio 6 y algo de blues o country por la tarde. A veces un poco de jazz, principalmente King Curtis y el gran Duke Ellington”. Los gustos de la pareja se tornaron un poco más dramáticos al comienzo de la pandemia, sin embargo.  La casa vibraba con el Réquiem de Mozart, así como música de la Guerra de Vietnam.

Nikolai bismarck Kate moss

Antes del coronavirus, Nikolai von Bismarck y Kate Moss paseando a su perro en Londres.

En su lista de lectura se encuentran la autobiografía del fotógrafo de guerra Don McCullin, ‘Comportamiento irrazonable’ y ‘The Wild Highway’, de Bill Drummond y Mark Manning, sobre una expedición a Zaire.

Un último insight: son fanáticos del Liverpool FC. “Todo este tiempo espero con nerviosismo que regrese el fútbol. Imagino al Liverpool finalmente levantando el trofeo de la Premier League. Y en el fondo,  resonando You’ll Never Walk Alone, una canción más que adecuada para los próximos meses”, concluye.