Hace solo unos días, la celebridad fue expulsada de la lista de los milmillonarios de la prestigiosa revista “Forbes” debido a una serie de irregularidades en sus cifras empresariales. Ahora, Kylie Jenner podría enfrentar una investigación criminal. 

Por Redacción COSAS

Kylie Jenner ha sido uno de los nombres más mencionado en los últimos días tras conocerse que “Forbes” ha decidido expulsarla de su exclusiva lista de multimillonarios. Esto luego de acusarla de irregularidades en los reportes de las ganancias de su empresa de cosméticos. Además, la polémica no quedaría aquí ya que la menor del clan Kardashian podría enfrentarse una investigación criminal que conllevaría una pena privativa de la libertad. En otras palabras, estamos ante uno de los escándalos financieros del 2020.

Kylie Jenner Forbes (4)

Recientemente, la revista reportó que expulsaba a Kylie Jenner debido a los datos irregulares de sus empresas. “Similar a la obsesión durante décadas de Donald Trump con respecto a su valor neto, los medios a los que ha recurrido la familia –incluyendo invitaciones a “Forbes” a sus mansiones, o incluso creando declaraciones de la renta probablemente falsificadas– revelan cuán desesperados están algunos ricos por parecer incluso más ricos”, se lee en la publicación.

La dueña de Kylie Cosmetics se defendió de dichas imputaciones a través de las redes sociales. “Pensaba que esta era una web con buena reputación. Todo lo que veo son afirmaciones inexactas y suposiciones que no han sido probadas. Nunca he pedido un título ni he mentido para conseguirlo. Punto”, escribió en su cuenta de Twitter.

Problemas en casa

La estrella de “Keeping Up with the Kardashians” explicó que pese a las declaraciones de “Forbes” ella se sentía agradecida por todo lo que tenía en la vida, como su hija, un negocio exitoso y salud. No obstante, algunos de sus allegados aseguran que tras lo sucedido Kylie se molestó mucho con su mamá y representante, Kris Jenner.

“Ella no sabe en quién confiar en estos momentos y su madre no es una opción”, reveló un informante secreto al diario “The Sun”. El mismo medio asegura que Jenner está evitando las llamadas de su progenitora y que a Kris le preocupa que su hija la “despida”, ya que recibe el 10% de las ganancias de los negocios y las ofertas de trabajo que consigue para ella. Por otro lado, se rumora que Kylie sospecha que su mamá pudo haber aumentado sus ganancias para asegurar su lugar en la lista de “Forbes”. En ese caso, sería la responsable de cualquier problema legal que enfrente próximamente.

Kylie Jenner Forbes (2)

Posible investigación

Más allá del revuelo generado por su expulsión de la nómina, Kylie Jenner temería el inicio de una investigación criminal. Y es que mentir en sus cifras empresariales no es cualquier cosa. Así lo ha explicado al “Daily Mail” Jan Handzlik, abogado defensor de numerosas celebridades de Hollywood. “Supongo que, como mínimo, la SEC (Comisión de Bolsa de Valores) empezará lo que llaman una investigación informal y luego tal vez lo elevará a una investigación formal, lo que les da poder de citación”, detalló.

“En este asunto, tienes una mezcla de cosas que pueden conducir al escrutinio civil y criminal desde el principio. Obviamente, el aspecto de celebridad, el nivel de la supuesta exageración y la naturaleza altamente pública. Todo esto es importante para un fiscal, quien prestará mayor atención a lo que ocurre”, añadió.

Kylie Jenner Forbes (1)

Asimismo, el letrado sostiene que podrían abrir una investigación penal. “Esto puede llevar a la Fiscalía de los Estados Unidos y al Distrito Sur de Nueva York, en particular, a saltar sobre el caso. Si el Departamento de Justicia decide convertir esto en un caso penal… si hubiera una condena, podría incluir tiempo en prisión para cualquier persona responsable”, acotó.

 

Fotos: @kyliejenner, @krisjenner