Ninguno de los dos ha confirmado el romance, pero las constante citas entre ambos tienen a toda la prensa del corazón hablando sobre una posible relación amorosa.

Por Redacción COSAS

Las especulaciones iniciaron cuando, en setiembre del año pasado, Brad Pitt y una significativamente menos conocida Alia Shawkat asistieron juntos a la inauguración de la obra de teatro A Play is a Poem, del galardonado cineasta Ethan Coen, en la ciudad de Los Ángeles. La siguiente cita de la que tenemos conocimiento fue apenas días después, cuando los intérpretes se dejaron ver el espectáculo The New One. La selfie que se tomaron tras bambalinas fue el detonador definitivo de los rumores que acababan de empezar a gestarse.

Posteriormente, el 17 de noviembre, asistieron a una muestra de arte en la galería Wilding Cran, en donde Alia exhibía también uno de sus cuadros. El encuentro también fue inmortalizado y subido a la cuenta de Instagram de la política Meral Melika, quien, en la descripción, aprovechó para dedicarle palabras de agradecimiento a Pitt por su interés en el arte local. Y así, los dos actores vienen disfrutando juntos de la movida cultural de la ciudad estadounidense desde hace varios meses.

@meralmelikaduran

El más reciente encuentro del que supimos se produjo el pasado 18 de abril, día en que Alia cumplió 31 años, y a la actriz no se le ocurrió mejor idea que celebrarlos junto a Brad, para lo cual tuvo que saltarse el confinamiento.

Pero, a pesar de que ha llamado la atención por su relación con Brad Pitt, Alia Shawkat ostenta una discreta pero prometedora carrera en el mundo de las artes tanto visuales como plásticas (ha expuesto sus obras en París y en Ciudad de México). Se hizo conocida por su papel de Maeby Funke en la exitosa serie Arrested Development y, posteriormente, alcanzó papeles menores en películas como “20th Century Women”, “Prom Wars”, “The To Do List”, y en una que otra serie. No sería hasta 2016 que Shawkat desempeñaría un rol protagónico, en la serie de TBS “Search Party” –de la que además es directora–, cuya tercera temporada podrá verse el 25 de este mes a través de HBO Max.

POLÉMICA RACIAL

Sin embargo, hace apenas unos días la actriz volvió a hacer noticia. Esta vez no por su supuesta relación con Brad Pitt, sino por unas declaraciones suyas de años atrás. Resulta que una twittera desenterró un de 2016 que muestra a Shawkat durante una conferencia durante un festival de cine. ¿Su pecado? Haber empleado la palabra “nigger” al hacer alusión a una canción de Drake en la que aparece tal palabra.

La actriz ha cedido ante la presión y ha emitido un comunicado a través de Twitter, en el que pide disculpas. “Fue un momento descuidado, del que estoy avergonzada y abochornada, pero prometo seguir aprendiendo. Lamento haber usado una palabra que conlleva tanto dolor y que tiene tanta historia para los negros, ya que en ningún caso es una palabra para ser usada por alguien quien no es negro “. Además, hizo referencia a sus raíces iraquíes, por parte de su padre, para dar énfasis a su discurso. “Como mujer árabe que puede pasar por blanca, estoy trabajando duro para procesar este acceso que se me ha otorgado, y me doy cuenta de lo importante que es estar muy atenta en los espacios que habito”, acotó.