Justin Bieber habla después de ser acusado de agresión sexual por una mujer anónima que se identificó a través de tuiter como ‘Danielle’.

Por Mariana Valle

El sábado 20 de junio, una mujer que se identificó como Danielle, alegó que Bieber la agredió sexualmente el 9 de marzo de 2014. En su tuit, Danielle escribió: “Estoy publicando esto de forma anónima porque no estoy lista para presentarme y revelarme. Si te encuentras con esto, sabes quién soy. Sé que te acuerdas de mí. Espero que tu vida sea un infierno después de esto y te ahogues en la culpa “.

Justien Bieber Acusación sexual

COSAS contactó a la mujer que acusa a Bieber de agresión sexual, pero al momento de esta publicación, aún no hemos recibido respuesta.

La respuesta de Bieber

El domingo 21 de junio, Bieber acudió a Twitter para abordar las acusaciones de agresión sexual.

“Normalmente no abordo estos temas ya que he tratado con acusaciones aleatorias durante toda mi carrera, pero después de hablar con mi esposa y mi equipo, decidí hablar sobre esta acusación esta noche”, escribió en un tuit. “Los rumores son rumores, pero el abuso sexual es algo que no tomo a la ligera. Quería hablar de inmediato, pero por respeto a tantas víctimas que lidian con estos problemas a diario, quería asegurarme de reunir los hechos antes de hacer cualquier comentario”, declaró.

Bieber continuó: “En las últimas 24 horas apareció un nuevo Twitter que contaba una historia de mí, en la que se me involucra con abuso sexual, el 9 de marzo de 2014, en Austin, Texas, en el hotel Four seasons. Quiero ser claro. No hay nada de verdad en esta historia De hecho, como pronto mostraré, nunca estuve presente en ese lugar”.

Al parecer, refiriéndose a las afirmaciones de Danielle, Bieber explicó: “Según cuenta en su historia, sorprendí a una multitud en Austin en Sxsw, donde aparecí en el escenario con mi entonces asistente, que estuvo al lado del escenario, y canté algunas canciones. Lo que esta persona no sabía era que asistí ese show con mi entonces novia Selena Gomez”.

En un tuit que postea a continuación, Bieber compartió un artículo de 2014 que “habla de que Selena estará allí conmigo”. También compartió fotos que “me muestran claramente en el escenario con mi asistente, y otra, con los dos en las calles de Austin después del concierto, el 9 de marzo de 2014″.

Justin Bieber agresión sexual

La acusación de Daniella

Según el recuento de Danielle de lo acontecido, conoció a la cantante en un evento organizado por el gerente de Bieber, Scooter Braun. Alega que después del espectáculo, un hombre se acercó a ella y a sus amigas y les preguntó si querían conocer al cantante. Además, afirmó que ella y sus amigas se unieron a Bieber en el Four Seasons.

“El amigo de Justin llevó a mis dos amigas a una habitación y a mí, a otra”, describe Danielle en su declaración en Twitter, antes de agregar que le había preguntado a Bieber dónde estaba Selena Gómez “para conversar, [y] me dijo que no me preocupara y que ella subirá a la habitación más tarde”.

A continuación, Danielle alega que “siguió haciendo preguntas para ‘alargar’ nuestra conversación, pero él se inclinó para besarme. Me sorprendió”. También escribe que su beso llevó al cantante a “desabrocharse” los pantalones y “comenzó a tocar mi ropa interior con sus dedos”.

Las pruebas de Bieber

En otro tweet, Bieber escribió que “la otra razón por la que esta historia [Danielle] podría decir que me estaba quedando en el Four Seasons fue porque en un tweet del 10 de marzo, y no el 9, dice que me vieron allí. Este es ese tweet”.

Justin Bieber agresión sexual

El tweet en cuestión, publicado por Erin Lynch, y del que Bieber compartió una captura de pantalla, dice: “Nunca pensé que tuitearía sobre esto, pero bueno, por qué no. @Justinbieber está en el Four Seasons Austin”.

Bieber procedió a compartir otra captura de pantalla que muestra a Erin Lynch, autora del tweet antes mencionado, rectificándose. En un retuit explica que en realidad lo vio en el restaurante del Four Seasons y no en el hotel.

Bieber continúa: “Sin embargo, nunca me quedé en el Four Seasons. Ni el 9 ni el 10. Me quedé con Selena y nuestros amigos en un Airbnb el 9, y el 10 me alojé en un Westin porque nuestra reserva de hotel en La Quinta (y no el Four Seasons) estaba mal hecha”.

El cantante adjunta en Twitter capturas de pantalla de las reservas y recibos para corroborar su versión de la historia. “Aquí están los recibos del hotel el día 10”.

El cantante también compartió que él “confirmó con el gerente regional del Four Seasons que nunca estuve en la propiedad el 9 de marzo de 2014 y que nunca fui invitado el 9 o el 10 y doy la bienvenida a toda la prensa para investigarlo si lo desean”.

En una serie de tuits posteriores, Bieber continuó compartiendo recibos de reservas de habitaciones. “Cada reclamo de abuso sexual debe tomarse muy en serio y es por eso que era necesario que  yo responda”, compartió Bieber. “Sin embargo, esta acusación es realmente imposible y es por eso que trabajaré con Twitter y las autoridades para emprender acciones legales”.