Las últimas informaciones apuntan a que la supuesta socia de Jeffrey Epstein, buscada por el FBI, está en Francia. La “madame” de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, se estaría escondiendo en un lujoso apartamento de París, a minutos del departamento de US$ 9 millones de dólares del fallecido pedófilo.

Por Alejandra Grau

Las autoridades buscan a Ghislaine Maxwell por su cuestionada relación con Jeffrey Epstein, el fallecido financiero estadounidense y pedófilo condenado, a quien, según las acusaciones, Maxwell habría facilitado menores de edad. Maxwell desapareció de la vida pública en 2016, cuando los fiscales comenzaron a reexaminar las denuncias penales contra su ex novio. Desde entonces, han abundado las especulaciones sobre dónde podría estar escondida la socialité británica, con nuevos informes que aseguran que se encuentra en París.

Ghislaine Maxwell

Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein.

Tras la pista de la ex socialité

Hija del magnate de los medios británicos caído en desgracia Robert Maxwell, Ghislaine nació en Francia de una madre francesa y posee la ciudadanía francesa y británica. Como Francia no extradita a sus ciudadanos, sería una opción lógica para ella ubicarse allí mientras desee evitar ser enviada a los Estados Unidos.

La lujosa propiedad está vinculada a un contacto millonario de Ghislaine, con sede en Normandía. Este le habría ofrecido usar la propiedad mientras continua la búsqueda global de la justicia por encontrarla. 

Ghislaine Maxwell

Este es el lujoso departamento en París donde se estaría escondiendo Ghislaine Maxwell.

El apartamento está a solo cinco minutos en auto por los Campos Elíseos del vasto departamento de Epstein en Avenue Foch, el que fue allanado por policías franceses en septiembre pasado.

Ghislaine Maxwell

La policía francesa allanó en setiembre el departamento de Jeffrey Epstein en la Avenida Foch, aquí retratado, una de las más caras de París.

Ghislaine no dejaría Francia

Maxwell, quien es amiga de larga data del duque de York, fue vista en la avenida Matignon en los días previos a que Francia anunciara su aislamiento por el  Covid-19, en marzo. Permaneció en París durante la crisis del virus y espera beneficiarse de su condición de ciudadana francesa para evitar la extradición, en caso de enfrentar cargos criminales en los Estados Unidos.

Según una fuente del diario The Sun: “Ghislaine se muda de vivienda cada mes para confundir a los investigadores privados y se queda en las residencias de amigos y contactos de confianza.

Trump, Melania, Epstein y Ghislaine Maxwell en el club Mar-a-Lago, en 2000.

Trump, Melania, Epstein y Ghislaine Maxwell en el club Mar-a-Lago, en 2000.

“Según la ley francesa, cualquier persona nacida en suelo francés está a salvo de la extradición a otro país, independientemente del presunto delito. No significa que no será procesada por sus vínculos con Epstein. Pero si finalmente enfrenta cargos, será en Francia y no en Estados Unidos”, ha explicado la revista Vanity Fair.

¿Avistamientos de Ghislaine? ¿O teorías conspirativas?

Según The Sun, Maxwell fue vista en público en varias ocasiones camuflada con una bufanda que cubría su rostro, para no ser detectada.

Ghislaine y el duque de York

Ghislaine Maxwell y el duque de York.

“La vimos aquí, justo antes de que Francia anunciara su estado de emergencia por el coronavirus”, dice la fuente del diario inglés. “Raramente salía, pero cuando lo hacía, usaba una gran manta estampada que alrededor de la cara y se cubría con los hombros. Claramente, no quería ser reconocida. Pero llevaba su distintivo anillo de oro en su mano izquierda y un anillo más grande y brillante en su derecha”, denuncia.

Otras fuentes afirman haber visto a Maxwell saliendo de la embajada de Israel. Esto a dado pie a varias teorías conspirativas, por la cercanía de Ghislaine y su familia con ese país. Según ha trascendido, Maxwell pasó un tiempo en un kibutz en Israel después de salir de la escuela. The Sun añade que tiene numerosos contactos con políticos israelíes, y se rumorea que se le ha ofrecido un escondite allí. De hecho, su padre, está enterrado en Israel. Sin embargo, la mayoría de medios afirma que está decidida a quedarse en París.