Adele enfrentó reclamos de apropiación cultural tras publicar una foto en homenaje al Carnaval de Notting Hill que fue cancelado debido a la pandemia de coronavirus. 

Por Mariana Valle

El nuevo look de Adele tiene a la crítica dividida.

El domingo 30 de agosto, la cantante compartió una publicación en Instagram en la que lamentaba la cancelación del Carnaval de Notting Hill, un evento anual que celebra a las comunidades caribeñas y negras en el Reino Unido. Subtituló la foto, “Felicidades por lo que sería el Carnaval de Notting Hill [de este año], mi amado Londres”.Adela en Notting Hill

En la imagen, presuntamente tomada en la celebración del año pasado, la cantante lució un bikini con la bandera jamaicana, leggins tye die y alas. Su pelo estaba recogido en nudos bantú, un peinado tradicional africano.

¿Acusación rídicula? Creemos que sí…

A pesar de las buenas intenciones de Adele, un gran número de personas en las redes sociales discreparon con la imágen de la estrella, acusándola de apropiación cultural. Un usuario de Twitter comentó: “Si pensabanos que el 2020 no podía volverse más raro, Adele nos está dando nudos bantú y apropiación cultural que nadie pidió. Esto confirma oficialmente que todas las mujeres blancas más importantes del pop son problemáticas. Odio verlo”.

Sin embargo, una persona salió en defensa de la joven de 32 años, en respuesta a la crítica de la periodista Jemele Hill, y escribió: “El Carnaval de Notting Hill que tiene lugar en esta época del año es una celebración de la herencia de las Indias Occidentales en Londres. Adele creció en Tottenham, una de las diásporas jamaiquinas más grandes del Reino Unido. Parece extraño que los estadounidenses se sientan ofendidos por esto”.

El 2020 de Adele

Mientras tanto, las celebridades amigas de la cantante no han prestado atención al debate sobre su apariencia o la han apoyado. Lisa Rinna celebró a la estrella, comentando en la publicación, “Acabas de romper esa Internet, Henny”. Del mismo modo, Chelsea Handler intervino con un “Oh yeah, baby!”AdeleDurante el último año, los posts de la cantante ha provocado diez veces impacto que antes. Especialmente porque le gusta sorprender a sus seguidores alerta con publicaciones ingeniosas.

En mayo, Adele reaccionó a las comparaciones con Sarah Paulson que le hizo SiriusXM  señalando que estaba sorprendida y halagada por el revuelo en las redes sociales. “Escucha, lo tomo”, dijo. “Quiero decir, lo que me hubiera gustado que estuvieran comparando mi talento con el de ella y dijeran que el mío era tan bueno como el de ella, lo cual, honestamente, no pueden decirlo porque el talento de nadie es tan grande como el de ella, lo cual es realmente irritante. Pero tomaré la comparación de la belleza. Hombre, ella una preciosa. Así que, claro. Genial. Dámelo. Yo lo tomaré”.