Matthew McConaughey criticó a las élites de Hollywood que “tratan con condescendencia” a los conservadores, y agregó que es hipócrita de su parte esperar que los partidarios del presidente Trump acepten de inmediato los resultados de las elecciones de 2020.

Por Alejandra Grau

En el podcast de Russell Brand “Under the Skin”, el humorista le preguntó a McConaughey si, cuando se trata de política, nota una “condena y crítica de la gente trabajadora común” en la industria del entretenimiento.

matthew mcconaughey

Matthew Mcconaughey expresó su opinión política en el podcast de Russel Brandt.

“[Hay] una especie de tratamiento despectivo, como de decir, ‘Oh, son tontos, están votando por Brexit, están votando por Trump’. No me gusta y no me gusta escucharlo ”, dijo Brand en un episodio la semana pasada .

McConaughey respondió: “Hay muchas [personas] que forman parte de esa izquierda antiliberal que son absolutamente condescendientes y arrogantes con el otro 50 por ciento de los ciudadanos”.

La estrella de “True Detective” señaló cómo algunos de sus compañeros de Hollywood lucharon por aceptar los resultados en las elecciones de 2016, pero ahora los papeles se han invertido.

“Estoy seguro de que recordarán lo que se vivió en nuestra industria cuando Trump fue elegido hace cuatro años. Muchos negaban que fuera real. Algunos de ellos [miembros de la industria del cine] estaban en absoluta negación”, dijo McConaughey.

Sugirió que ahora sería hipócrita que esperaran que los votantes de Trump se rindieran en desafiar la victoria del presidente electo Joe Biden.

“[Ahora] parece que Biden es nuestro hombre. Quienes siguen a Trump tienen derecho a estar en negación, porque su lado [aparentemente] tiene noticias falsas. Y entiendo, les han dado noticias falsas. Nadie sabe qué diablos creer, ¿verdad? Así que están abandonando su último bastión de defensa”.

McConaughey dijo que la gente debería reformular el diálogo político para que “en lugar de desafiarse mutuamente, poder encontrarse en el medio”.