El cantautor mexicano fue hospitalizado por covid-19 tras mostrar síntomas graves, luego de un viaje a Oaxaca donde viajó para celebrar sus 86 años.

Por Alejandra Grau

El cantautor mexicano Armando Manzanero fue internado la mañana de este jueves en un hospital de la Ciudad de México tras presentar malestar. Manzanero se hizo la prueba de covid-19 la cual arrojó positivo, dijo a CNN la Asociación de Autores y Compositores de México.

Armando Manzanero Covid

Armando Manzanero dio positivo a la prueba de coronavirus y mostró síntomas graves, por ello se encuentra hospitalizado y con tanque de oxígeno.

De acuerdo con medios nacionales, el cantautor ingresó al área de urgencias de un hospital de la Ciudad de México después de mostrar síntomas de gripa al regresar de un viaje a Oaxaca, lugar donde celebró su cumpleaños. Posteriormente, tuvo problemas para respirar, que tuvo que usar un tanque de oxígeno

“El maestro manzanero se fue a cumplir sus 86 años a Oaxaca, con su esposa se fue de vacaciones y ya regresó muy mal, todavía tuvo el homenaje en el Museo de Mérida en donde estuvo Carlos Cuevas y Jorge Muñiz, andaba muy tocado Armando Manzanero, pero para el lunes ya estaba muy enfermo, entonces lo llevaron con un tanque de oxígeno a su casa”, comentó Gustavo Adolfo Infante en el programa De Primera Mano.

“Manzanero está siendo atendido conforme a los protocolos médicos establecidos. Agradecemos la preocupación y muestras de cariño de los autores y compositores, del público en general y de los medios de comunicación», dijo la asociación.