Por séptima vez en sus carreras, Pedro Almodóvar y Penélope Cruz han decidido juntar sus talentos. “Madres paralelas”, el nuevo filme del galardonado director español, promete ser un drama intenso sobre madres imperfectas.

Por Redacción COSAS

Cruz

Penélope Cruz vuelve, por septima vez, a trabajar junto a Pedro Almodóvar en una nueva película

Duo dinámico

Penélope Cruz y Pedro Almodóvar se unirán una vez más para el próximo largometraje del director ganador del Oscar: “Madres paralelas“. Como se adelantó cuando se anunció el proyecto en junio. A Cruz la acompañarán en pantalla la galardonada Aitana Sánchez Gijón y la debutante Milena Smit (“No matarás”).

Adicionalmente, el reparto anunciado incluye a Israel Elejalde (“Veneno”) y dos colaboradoras de Almodóvar desde hace mucho tiempo. Las coprotagonistas serán Julieta Serrano y Rossy de Palma. de “Mujeres al borde de un ataque de nervios”.

La participación de Cruz con la producción se anunció por primera vez durante el verano, pero no se había firmado nada oficial en aquel momento. Ahora, con el rodaje programado para finales de marzo, su participación fue anunciada oficialmente por el equipo de producción de los hermanos Almodóvar: ‘El Deseo’.

Temas maternos

Desde su primera nominación al Oscar en 1988 por Mujeres al borde de un ataque de nervios”, Almodóvar ha convertido el tema de la maternidad en una fuerza narrativa crucial en muchas de sus películas. Vienen a la mente “Todo sobre mi madre”, ganadora del Oscar en 1999, y “Volver”, nominada al Oscar en 2006, la cual protagonizó Cruz.

Almodóvar retomó estos temas en su largometraje, nominado al Oscar 2020, “Dolor y gloria”. Esta fue su filme más autobiográfico hasta la fecha. Recuerdos de su propia relación con su madre sirvieron como inspiración para muchas de las escenas más memorables de la película.

Tuvo “Madres paralelas” en un segundo plano durante algún tiempo. Pero a medida que los meses de encierro se desataron, durante la crisis del COVID-19 en España, pudo concentrarse y terminar el guión. Este gira en torno a dos madres que dan a luz el mismo día. La película sigue sus vidas paralelas durante los dos primeros años de la vida de sus hijos, comentó Almodóvar a la agencia de prensa española EFE.

“Con ‘Madres paralelas’ vuelvo al universo femenino, a la maternidad, a la familia. Hablo de la importancia de los antepasados ​​y los descendientes. La inevitable presencia de la memoria. Hay muchas madres en mi filmografía, las que forman parte de esta historia son muy diferentes”, dijo Almodóvar durante el anuncio del casting.

“Como narradora, las madres imperfectas me inspiran más en este momento. Penélope Cruz, Aitana Sánchez Gijón y la joven Milena Smit interpretarán a las tres madres de la película, acompañadas de Israel Elejalde como protagonista masculino. También es una colaboración con mi querida Julieta Serrano y Rossy de Palma. ‘Madres paralelas’ será un drama intenso. O al menos eso espero”, concluyó.

La película aún no tiene fecha exacta de estreno, pero se espera sea este 2021. Lo que no está en duda es que, cuando Cruz y Almodóvar se juntan, podemos esperar fuegos artificiales de la mejor calidad. La premiere de “Madres paralelas” no podría llegar antes.

(Con información de Variety)

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles, además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.