Por Mariana Valle

“No quiero tener una relación, una relación sexual, de nuevo”, dice Jane Fonda en un artículo de portada de Harper’s Bazaar .

“No tengo ese deseo. ¿Fantaseo? Sí… Que conozca a un académico o un investigador, alguien de esa línea que sea realmente capaz de amar, de querer a una mujer, para ponerme a prueba y ver si se podría dar algo.

“Creo que ahora podría hacerlo, pero el problema es que, como un hombre, me gustaría un hombre más joven”, dice. “¿No es eso horrible? Es una cuestión de piel. Quisiera un hombre más joven y soy demasiado vanidoso “.

Fonda, que se ha casado tres veces, dice en retrospectiva: “Lo que realmente tuve que pensar es que no soy realmente capaz [de tener intimidad]”.

“No son ellos”, explica. “Soy yo. Si un tipo hubiera venido y me hubiera dicho: ‘Vamos, Fonda, ven’, me habría escapado asustado. Me atraían los hombres que nunca me hubieran hecho eso porque no necesariamente podían presentarse ellos mismos. No sabía eso en ese momento, pero ahora lo sé “.

Jane Fonda en Harper's Bazaar.

Jane Fonda habla de sexo en el nuevo número de Harper’s Bazaar. Foto de Mario Sorrenti.

Los matrimonios pasados ​​de Fonda fueron con el director de cine francés Roger Vadim, el activista Tom Hayden y el magnate de los medios y fundador de CNN, Ted Turner.

“Parte de la razón por la que entablo una relación con un hombre es porque siento que él puede llevarme por un nuevo camino”, dice. “Me atraen las personas que pueden enseñarme cosas y cuyas vidas son diferentes a la mía, así que me entrego a eso”.

En lo que respecta a Turner, dice: “Tienes que aprender a cazar, así que lo hice. Tienes que aprender a pescar con mosca, así que lo hice. Le gustaba que me vistiera sexy, así que lo hice. Etcétera. Quería. ¿Por qué estar con Ted Turner si no vas a dejarte absorber por su realidad y aprender de ella? Y me alegro de haberlo hecho “.

La ganadora del Premio de la Academia y estrella de “Grace and Frankie” se ha involucrado recientemente en el activismo contra el cambio climático, fue arrestada en 2019 en los escalones del Capitolio de los EE. UU. Y más recientemente se unió a los Protectores de Agua de Ojibwe en Minnesota para protestar por un oleoducto a través de tierras indígenas .