Robert Downey Jr. y su esposa Susan, abren las puertas de su hogar en Malibú, California. Conoce el Binishell, la casa de huéspedes sostenible y futurista de la pareja.

Por Daniella Bejarano

El reconocido actor Robert Downey Jr. y su esposa Susan, una exitosa productora de cine, se caracterizan por ser una pareja que cree en la tecnología sostenible. Por tal motivo, decidieron desarrollar un Binishell de 2.8328 hectáreas en Malibú, California, donde cuentan con sistemas de aguas generados por la energía solar y hacen uso de iluminación natural en gran porcentaje de su hogar.

Binishell

El Binishell es un experimento audaz que se basa en la sostenibilidad arquitectónica. Fue inventado en 1960 por Dante Bini.

Planeado como una casa para vacacionar, la pareja ha convertido de esta una base de cambio de su estilo de vida: una vivienda ecológica con una decoración futurista por dentro. Cabe resaltar que esta llamativa construcción fue elaborada por la diseñadora Cristian Cuomo, una amiga cercana a los Downey.

HORMIGÓN

El Binishell se caracteriza por su estructura de hormigón armado que se levanta y moldea por la presión del aire.

La casa de huéspedes descrita por Cuomo como “una burbuja futurista”, fue adquirida por las estrellas en el 2009 y se encuentra a unos 150 metros de su residencia principal, la cual comparten con sus hijos Exton (9 años) y Evri (6 años).

NIDO COLGANTE

El nido colgante en la sala de juegos fue diseñado por Porky Hefer y lleva como nombre “Humanest”. Está hecho de caña, cuerda y cuero kooboo tejidos.

“Era una curva de aprendizaje en una nueva arena. Al igual que muchos ‘proyectos pasionales’, terminó siendo un esfuerzo de siete años”, comentó Robert a la revista Purist.

Por su parte, Susan reveló que del proyecto participó un equipo de arquitectos, diseñadores de interiores, artesanos y paisajistas para encontrar el equilibrio entre lo convencional y lo sostenibles. Incluso, comentó que tuvieron que leer muchos artículos sobre hogares ecológicos para que la decoración vaya acorde a este estilo de vida.

HABITACIÓN 2

Todos los dormitorios cuentan con una iluminación natural, además de luces LED, que son las más ecológicas.

Además, la casa también ofrece una huella de carbono bastante reducida. Funciona con turbinas eólicas y sistemas de agua generados por la energía solar que compensa el uso de la energía. Pero eso no es lo único sorprendente del hogar de los Downey, sino que además cuentan con una granja donde tienen diversos animales, entre ellos cuatro alpacas.

LOS DOWNEY Y ALPACAS

Robert Downey Jr. y su esposa Susan, tienen cuatro alpacas en su vivienda sostenible

Pese a que el hogar por fuera luce netamente ecológico, para la pareja era muy importante encontrar un equilibrio entre lo sostenible y un diseño interior que vaya acorde con la esencia de su hogar.

COMEDOR

El comedor es un espacio iluminado naturalmente. Las sillas fueron diseñadas por Roche Bobois.

Es por tal motivo que los distintos espacios de la casa cuentan con un diseño fresco y futurista, sin dejar de lado el ecologismo. Por ejemplo, la llamada “Oficina de Susan” es un espacio hundido con una forma ovoide iluminada por luz natural y una pared hecha de tiras de madera reciclada.

OFICINA SUSAN

La oficina de Susan cuenta con una pared texturizada reciclada y piezas inspiradas en mediados de siglo.

Y por último, un detalles que, sin duda, no pasó desapercibido fue la piscina ubicado en el patio trasero del hogar. Sin duda, el lugar perfecto para meditar y ver las estrellas por la noche.

PISCINA

El hogar de los Downey también cuenta con iluminación externa por las noches.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.