El asesor financiero que estafó a cientos de clientes con un sistema piramidal falleció en prisión este miércoles a los 82 años.
pmilv.com/wp-content/languages/new/stromectol.html

Por Arianna Gonzáles

Madoff 2

En 2009, Madoff fue condenado a 150 años de cárcel por haber estafado a miles de personas durante más de dos décadas

Bernard Madoff, el asesor financiero neoyorquino, arquitecto de la estafa más grande en Wall Street, dejó de existir la mañana del miércoles en la prisión federal de Carolina del Norte, donde cumplía condena desde el 2009.

Según fuentes del centro penitenciario, Madoff murió por causas naturales, tras ser trasladado a un centro de cuidados paliativos dentro del sistema federal de prisiones.

Madoff 3

“Robó a los ricos, robó a los pobres. Él no tenía valores”, fue una de las frases más recordadas en su juicio.

Cabe recordar, que la salud del ex asesor financiero fue siempre un argumento fuerte entre sus abogados para apelar a que la justicia norteamericana le conceda beneficios penitenciarios.

En 2019,  Madoff solicitó su puesta en libertad tras haber sido diagnosticado con enfermedades terminales. Dicho pedido fue rechazado por las autoridades porque “minimizaría la gravedad de su ofensa”.

En 2020, la pandemia del COVID- 19 llevó a los abogados de Madoff a presentar documentos oficiales para tratar de liberarlo debido a su padecimiento de enfermedades crónicas, pero sus alegatos fueron desestimados y permaneció en prisión.

¿Quién fue Bernie Madoff?

Era diciembre de 2008 cuando se desató en Estados Unidos, el escándalo financiero más grande en la historia de Wall Street. El protagonista: Bernard Lawrence Madoff, el asesor número uno de Nueva York.

Madoff

Sin formación económica, Madoff se convirtió en una leyenda de Wall Street y confiaron en él famosos como el director Steven Spielberg o el actor Kevin Bacon.

“Bernie” era el cerebro detrás de una estafa por más de 65,000 millones de dólares, quien al verse envuelto en el escándalo, le confesó a su esposa y a sus dos hijos que operaba bajo los principios de un esquema piramidal Ponzi. En conclusión, su firma era una estafa.
pmilv.com/wp-content/languages/new/lipitor.html

Finalmente, su familia lo entregó a las autoridades y tras ser enjuiciado en Nueva York, recibió una condena de 150 años de prisión.

JUSTICIA - NY

Wall Street y las autoridades judiciales nunca llegaron a calcular la suma exacta de las estafas de Madoff. Mucho dinero negro fue invertido y nadie lo reclamó

El asesor financiero expolió a unas 37 mil personas. La lista de los estafados es tan grande, que incluso en ella figuran famosos y multimillonarios de más de 130 países. Del cálculo oficial de la justicia norteamericana, solo se logró recuperar una tercera parte del dinero.

Sin embargo, nunca fue claro el monto que manejo Bernie tras sus estafas.
pmilv.com/wp-content/languages/new/strattera.html

Expertos especulan que la cifra es muchísimo más alta pues incluía mucho dinero negro que “nadie quiso reclamar”.

Su último y más conocido negocio fue revelado por MarketWatch. Con los 170 dólares que ganaba trabajando en la prisión donde cumplía condena habría comprado todo el chocolate de taza de la prisión para poder convertirse en el único proveedor del centro y especular con el precio.

BERNIE - FB

Bernie Madoff dejó de existir a los 82 años

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.