Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, nos vuelve a repetir que dormir es una prioridad y que él lo hace por 8 horas. Acá sus tips para dormir todas las noches como si fuéramos billonarios.

Por Benjamín Palma

Decir que el dueño de la compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube más grande del mundo, es una persona ocupada, sería ser modestos. Pero, a pesar del millón de actividades que realiza Bezos por día, se dice que lleva una vida sorprendentemente balanceada. ¿Su secreto? poder dormir 8 horas.

Jeff Bezos es una persona sincera. Él comprende que hay días en los que es imposible llegar al número de horas de descanso que recomiendan los expertos. A pesar de ello, siempre busca hace todo lo posible para conseguir sus horas de sueño. ¿El motivo? Como dijo al Economic Club of Washington en 2018: “Pienso mejor. Tengo más energía. Mi estado de ánimo está mejor”. Así de simple.

Así, la técnica para ser tan productivos como la persona más rica del mundo era tan simple como seguir un simple consejo que escuchamos desde niños. Está comprobado por la ciencia que dormir bien es necesario para mantener una buena salud física y mental. Jeff no escondía un gran secreto, solo seguía los consejos de sus padres.

8 estratégicas horas de descanso

Jeff Bezos: “Pienso mejor. Tengo más energía. Mi estado de ánimo está mejor”.

El poder dormir 8 horas le permite a Bezos aumentar su productividad y tomar decisiones complicadas con mayor eficiencia. “Así que vamos a volvernos locos y digamos que duermo cuatro horas al día. Recuperaría cuatro de las llamadas horas productivas. Entonces, antes tenía, digamos, 12 horas de tiempo productivo durante cualquier día de vigilia, ahora, de repente, tengo 12 más cuatro, tengo 16 horas productivas”, confesó en el pasado.

El clásico dilema de cantidad versus calidad; para Bezos, siempre elegiría calidad. “¿Pero realmente vale la pena si la calidad de esas decisiones puede ser menor porque estás cansado o malhumorado o cualquier cantidad de cosas? Probablemente no”.

Y nuevamente la ciencia lo respalda. Algunas celebridades se han vuelto famosas por admitir que empiezan el día, tan temprano como las 2 de la madrugada. Pero un estudio de 2017 publicado en Annals of Neurology descubrió que acortar el sueño puede llevar a tomar decisiones más riesgosas y a que tengas comportamientos que pueden dañinos. Punto para Bezos y la ciencia.

La (ahora famosa) rutina de Bezos para dormir mejor

“Me gusta hacer putter por la mañana”, confiesa Bezos. Se refiere a que le gusta hacer cosas simples y tareas pequeñas. Actividades mundanas como levantarse temprano, acostarse temprano, leer el periódico por las mañanas y tomar un buen desayuno junto a su familia, forman parte de la rutina mañanera del dueño de Amazon.

Acto seguido, admite que sus juntas más demandantes las suele programar por las mañanas. De esta forma tiene la posibilidad de relajarse por las tardes y llegar a la hora de dormir sin problemas que lo aquejen. De esta manera logra “apagarse” y entrar en un estado ideal para descansar.

Algunos de los tips de Jeff Bezos para conciliar el sueño con facilidad

Escencial para llevar una vida feliz, saludable y más exitosa: tiempo con las personas que amamos.

Imprescindible: levantarse y acostarse temprano. Para ello, Bezos recomienda dejar los pendientes más estresantes para las horas más tempranas del día. Esta estrategia recomienda acompañarla con un tiempo de caridad junto a las personas que más amamos. Escencial para llevar una vida feliz, saludable y más exitosa; además de reducir el estrés y mejorar la memoria.

Otras recomendaciones que da son practicar actividades como la meditación, reservar un tiempo de ocio, hacer ejercicio de forma regular, comer limpio, y hacer estiramientos de manera constante. Pequeños y simples ajustes que toda persona puede adaptar a su rutina diaria.

Si empiezo hoy, ¿cuándo recibiría mi primer millón?

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.