La noche de ayer, Janick Maceta hizo historia al quedar como segunda finalista en el Miss Universo. A propósito de su participación, recordamos a las reinas peruanas que resaltaron en la historia del certamen. 

Por Arianna Gonzáles 

Hace mucho tiempo, un certamen de belleza no nos unía tanto como lo hizo la edición 2021 del Miss Universo.

En medio de la crisis sanitaria y política que vivimos, ver a Janick Maceta posicionarse entre las tres mujeres más bellas del mundo, llenaba de esperanza, unía a los peruanos, y nos recordaba que siempre hay motivos para sentirse orgulloso de nuestro país.

Maceta hizo historia al obtener la mejor posición de Perú en un Miss Universo desde que Gladys Zender ganara la corona del máximo certamen de belleza en 1957.

Por ello, en esta nota recordamos a las reinas peruanas más destacadas en la historia del Miss Universo.

Gladys Zender

Gladys Zender Urbina – Miss Universo 1957

Era 1957 y se celebraba la sexta edición del Miss Universo. La peruana Gladys Rosa Zender Urbina se hizo con el premio mayor, regalándole al Perú su primera y única corona en el famoso certamen de belleza.

La entonces representante de la región Loreto, tenía sólo diecisiete años al conseguir el título, por lo cual debió enfrentarse a una posible descalificación, pues la edad mínima para participar en el certamen es de 18 años.

Sin embargo, finalmente se determinó que Zender debía permanecer con la corona, que también la convirtió en la primera latinoamericana en ganar el certamen.

Jessica Newton

Jessica Newton – Miss Peru 1987

Jessica Newton ganó el Miss Perú cuando tenía 21 años, como representante de la Provincia Constitucional del Callao. Esto, le permitió partir a Singapur y representar a nuestro país en el Miss Universo 1987.

En dicha oportunidad quedó entre las 10 semifinalistas y su participación la enganchó de pleno al mundo de los certámenes de belleza.

En el 2015, se convirtió en la directora de la organización Miss Perú, y es, hasta hoy, la encargada de buscar a la reina que traiga de vuelta la corona que Zender obtuvo en 1957.

Natali Sacco

Natali Sacco – Miss Peru 1996

Tuvieron que pasar nueve años desde la participación de Jessica Newton para que una peruana vuelva a quedar en el top 10 del Miss Universo.

La hazaña, la repitió la trujillana Natali Sacco, quien en 1996 participó en el certamen y escaló hasta posicionarse entre las semifinalistas.

Sin embargo, ese no fue el único concurso en el que Sacco dejó en alto el nombre de nuestro país. Natali también fue primera finalista en el Miss Sudamérica en Lima y top 6 en el Reina Internacional del Café celebrado en 1998 en Manizales, Colombia.

Claudia Ortiz de Zevallos

Claudia Ortiz de Zevallos – Miss Peru 2003

Claudia Ortiz de Zevallos sorprendió al Peru al conseguir posicionarse dentro del top 15 de semifinalistas en el Miss Universo 2003, celebrado en Panamá.

Sin embargo, antes de su participación en el Miss Universo, su belleza ya había destacado en otros certámenes como el Miss Turismo Mundial en el que obtuvo el título de “Fashion Model”.
buy lipitor online www.mabvi.org/wp-content/languages/new/buynoprescription/lipitor-no-prescription.html no prescription

Ortiz de Zevallos también fue semifinalista en Miss Tierra 2002 y posterior al certamen, consiguió ser tercera finalista en el Miss Asia-Pacífico 2005.
buy sinequan online www.mabvi.org/wp-content/languages/new/sinequan.html no prescription

Débora Sulca

Débora Sulca - Miss Peru 2005

Débora Sulca – Miss Peru 2005

En abril de 2005, la representante de Cajamarca, Débora Susan Sulca Cravero, fue coronada como Miss Perú, lo cual le dio el boleto al Miss Universo celebrado en mayo del mismo año en Tailandia.

En dicho certamen, después del desfile en traje de noche, fue elegida entre las diez finalistas. Posteriormente, tras la pasarela en traje de baño se hizo con el sexto puesto.

Valeria Piazza

Valeria Piazza- Miss Peru 2016

Valeria Piazza- Miss Peru 2016

La hoy conductora de televisión, Valeria Piazza, representó al país en el Miss Universo 2016 y consiguió hacerse un lugar entre las 12 finalistas.

Con 26 años, la modelo logró ser la representante de nuestro país en el certamen llevado a cabo en Filipinas y aunque no ganó, su título de Mis Perú le permitió recorrer el país e involucrase con el apoyo a instituciones como la Liga contra el Cáncer, el Inabif y WWF.

Kelin Rivera

Kelin Rivera

Kelin Rivera

Antes de la pandemia del coronavirus, Kelin Rivera nos regaló una alegría al clasificar al top 10 del Miss Universo.

La arequipeña, nacida en 1993, ya había obtenido posiciones destacadas en nombre de nuestro país como el Miss Eco Internacional, donde quedó como la segunda finalista en la ceremonia celebrada en Egipto.

También, se hizo con la corona del World Miss University 2016, celebrado en China.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales