A pesar de la crisis de los eventos masivos, entre ellos los deportivos, por efecto de la pandemia, son varios los atletas que durante estos meses siguieron incrementando sus fortunas. A continuación, la lista de los 10 atletas mejor pagados del mundo, según Forbes.

Por Redacción COSAS

Como cada año, y a pesar de los efectos devastadores de la pandemia, Forbes ha lanzado su lista de los atletas mejor pagados del año. Y aunque ninguno en la lista tuvo un crecimiento exponencial respecto a su patrimonio, está claro que hay deportistas que mantienen su estatus de superestrellas, y cobran en función de ello.

Conor McGregor

Conor-Mcgregor

El peleador de UFC es hoy el atleta mejor pagado del mundo.

Ganancias en el cuadrilátero: 22 millones de dólares

Fuera del cuadrilátero: 158 millones de dólares

Conor McGregor se mantiene en la cima como el peleador de la UFC más pagado en el mundo, a pesar de perder su primera pelea en 2021 en el UFC 257. La mayor parte de la fortuna del deportista no viene de las peleas sino de la venta de su whisky y los patrocinios, multiplicando por mucho sus ganancias iniciales.

Lionel Messi

Lio Messi

A pesar de la crisis del fútbol a nivel mundial, Messi continúa incrementando su fortuna.

Ganancias en el campo: 97 millones

Fuera del campo: 33 millones

No ha sido un año sencillo para Lionel Messi con todo lo de su controversia con el Barcelona. De hecho, aún se habla sobre su próxima salida del club, lo cual podría aumentar su fortuna, dependiendo las ofertas que lleguen de otros equipos. Él es de los que gana más por su papel dentro de la cancha, generando lo demás por algunos patrocinios y tratos de por vida (como el caso de Adidas).

Lea también:  Estos son los bebés más famosos que nacieron en el 2017

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo

El portugués basa su fortuna, principalmente, en campañas publicitarias.

Ganancias en el campo: 70 milllones

Fuera del campo: 50 millones

El astro del futbol tiene cifras parecidas a las de Messi, pero con menor ganancia dentro del campo y mayor fuera de este, gracias a su éxito en redes sociales y los patrocinios que llegan de esto. Por otra parte, tiene un trato de por vida con Nike, con esa marca estando detrás de todos los negocios del futbolista.

Dak Prescott

Dak Prescott

Dak Prescott cobra casi 100 millones de dólares anulaes por jugar en Dallas Cowboys de la National Football League (NFL).

Ganancias en el campo: 97.5 millones

Fuera del campo: 10 millones

El astro de los Vaqueros de Dallas es el jugador de futbol americano mejor pagado en el mundo con la mayor parte de su fortuna viniendo de su trabajo en la cancha. El resto viene de sus patrocinios por marcas como Direct TV, y otros, además de que ha comenzado a invertir en otras industrias.

LeBron James

LeBron James

LeBron James se ha convertido en una leyenda de la lista de Forbes.

Ganancias en la cancha: 31.5 millones

Fuera de la cancha: 65 millones

Esta será un año interesante para LeBron, quien aparecerá en julio como parte de Space Jam: A New Leagcy, expandiéndose así fuera de la cancha. Asimismo, acaba de comenzar un trato con PepsiCo, sin mencionar que también tiene otras inversiones, incluso en otros equipos de diferentes disciplinas. Tiene parte en la Fenway Sports Group, la cual es propietaria de los Red Sox de Boston y el Liverpool FC.

Neymar

El brasileño está destinado a heredar el trono de Messi y CR7 no solo en el deporte, sino también en las ganancias.

Ganancias en el campo: 76 millones

Fuera del campo: 19 millones

Neymar se mantiene como una de las figuras principales del futbol, y aunque gran parte de su dinero viene por su desempeño en la cancha, el resto es gracias a su enorme seguimiento en redes sociales. Él también tiene un trato con Nike, en su marca Jordan, y ahora también está con Puma. Por otra parte, el hombre ha hecho algunas participaciones en el mundo de los videojuegos.

Roger Federer

Roger Federer

Con 39 años, el suizo continúa siendo uno de los más pagados en el deporte mundial.

Ganancias en la cancha: 0.03 millones

Fuera de la cancha: 90 millones

Federer sigue siendo el tenista con mayor impacto en el mundo. A pesar de que el año pasado no pudo jugar mucho por una herida en una rodilla, ganando una cantidad realmente pequeña comparándola con otros años, se mantiene en la lista gracias a sus patrocinios con marcas de lujo como Rolex.

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton

El piloto de F1 vuelve a aparecer dentro de la lista de atletas mejor pagados.

Ganancias en la pista: 70 millones

Fuera de la pista: 12 millones

El genio de la F1, Lewis Hamilton tuvo una de sus mejores temporadas en su carrera en 2020, ganando 11 carreras lo cual le dio gran parte del dinero que recibió este año. El resto viene por todos sus patrocinios que incluyen a Puma y su colaboración con Tommy Hilfiger.

Lea también:  Miley Cyrus y Liam Hemsworth se casaron en secreto

Tom Brady

Tom Brady

El mítico quarterback de los Tampa Bay Buccaneers sigue vigente a pesar de sus 43 años.

Ganancias en el campo: 45 millones

Fuera del campo: 31 millones

Tom Brady ganó el Super Bowl una vez más este año, y a los 43 años está teniendo su mejor momento financiero. Aunque gran parte del dinero viene de la cancha sus patrocinios y tratos le generan más de 30 millones de dólares.

Kevin Durant

Kevin Durant

Sin ser una estrella descollante en el NBA, Kevin Durant ha sabido mover sus inversiones y hoy cierra la lista de atletas mejor pagados del mundo.

Ganancias en la cancha: 31 millones

Fuera de la cancha: 44 millones

Cerramos con otro grande de la NBA, que con 32 años está buscando asegurar su futuro post NBA y se ha convertido en productor ejecutivo de distintas producciones. Asimismo, tiene distintas inversiones y ha sabido manejar su dinero. Su ganancia externa es muy superior al de la cancha, y parece que así se mantendrá.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.