Kendall Jenner es acusada de apropiación cultural y de copiar la marca de tequila ‘512’, con sede en Austin. Cobraría dos veces su precio, a pesar de que su tequila, ‘818’, fue elaborado en la misma destilería mexicana.

Por Redacción COSAS

Apropiación cultural, este sería el nuevo escándalo que envuelve a Kendall Jenner. El lanzamiento de su téquila (818) no fue recibido por el público como la socialité esperaba, prueba de esto fue el post de Instagram que hizo estallar las redes.

 

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Jenner publicó fotos de la campaña publicitaria 818 y dijo: “¡Qué experiencia tan increíble he tenido hasta ahora, aprendiendo sobre este hermoso lugar [Jalisco, México], su hermosa cultura y la hermosa gente!”.

Las fotos muestran a Kendall montando a caballo entre hileras de plantas de agave, bebiendo tequila en la parte trasera de una camioneta, un par de fotos de agricultores de agave y un video corto de ella, asombrada por una pila de agave cocinándose en un horno.

Fuertes acusaciones

Algunos críticos han señalado las implicaciones culturales y económicas de que las celebridades inicien marcas de tequila, señalando el potencial de quitarle negocios a las destilerías de propiedad local o explotar a los agricultores.

Jenner no es la única celebridad no mexicana en lanzar una marca de tequila. La Roca, Michael Jordan, George Clooney y hasta Nick Jonas se han unido a una marca de tequila en los últimos años. Sin embargo, la gente comenzó a hacer sonar las alarmas de apropiación cuando se anunció el tequila ‘818’ en febrero.

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¿Más por lo mismo?

Por si fuera poco, ‘512’ llamó directamente a Kendall el miércoles, cuando publicaron sobre las supuestas similitudes con su producto en su página oficial de Instagram.

¿La acusación? Afirmaron que si bien su producto se destila tres veces, el de Kendall solo se destila dos veces. Sin embargo, ella cobra el doble del precio de sus botellas, ambas fabricadas en Jalisco, México.

 

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“Es posible que hayan visto que @kendalljenner lanzó un “nuevo” tequila hoy. Tenga en cuenta las similitudes, incluido el color, el nombre y se elabora en la misma destilería en Tequila México que la nuestra. Sus lotes se están destilando dos veces. Las nuestras tres veces. Sin embargo, está cobrando el doble por botella. Y aquí estamos recibiendo mensajes como el de esta imagen de publicación. No parece muy bueno. ¿Qué opinan?’ “, declaraba la publicación en Instagram.

Es que, ¿quién puede olvidar el ahora infame anuncio de Pepsi donde Jenner puso fin a la brutalidad policial entregándole un refresco a un policía? Para ser sinceros, no es realmente una sorpresa que haya una reacción adversa a esta última empresa de la marca Jenner.

Kendall Jenner Pepsi

Si bien Kendall no ha respondido directamente a las acusaciones, ha desactivado los comentarios de la publicación en su página personal.

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