Conversamos con Alondra García Miró desde Miami, donde está pasando unos días con su suegra, Doña Peta, antes de regresar a Lima para las elecciones y reencontrarse con Paolo Guerrero, quien ha viajado a Lima desde Porto Alegre, donde la pareja vive desde hace unos años.

Por Isabel Miró Quesada Fotos @rafo_iparraguirre

Durante la pandemia, ¿qué cosas has aprendido de ti misma?

Estaba en Brasil cuando todo empezó. Todos estábamos en confinamiento y la situación nos hizo reflexionar un montón. En mi caso, me hizo pensar bastante sobre qué es lo que quiero para mi vida, si estaba yendo por el camino correcto, si realmente estaba llevando la vida que yo quería para mí, para mis seres queridos y qué cosas podía mejorar. Siempre estamos a mil… No nos detenemos para hacernos estas preguntas y creo que eso fue un jalón de orejas para todos, porque la vida se pasa tan rápido y hoy día estamos acá y al otro ya no. Me dio un poco de ansiedad. Comencé a hacer terapia de nuevo y hacer mucho ejercicio, que trae muchas cosas positivas. No solamente es un tema de vernos bien, sino que realmente te hace sentir bien.

“Después de todo lo que ha pasado y está pasando en el mundo, tantas pérdidas, yo personalmente no veo mucho cambio ni en la empatía, ni en el amor, ni en el ponerte en el lugar del otro”, afirma Alondra. “Al contrario, veo que la cosa sigue igual y hasta un poco peor”.Tengo clarísimo que el deporte y el hecho de moverte te trae muchas cosas positivas. Pero, así como tenemos que cuidar lo de afuera, yo sí creo que es muy importante cuidar nuestra parte espiritual, nuestra mente, nuestras emociones, no simplemente taparlas, sino dejarlas que salgan a flote y darles importancia, para poder aprender en el proceso también. Tengo mis terapias espirituales, mi psicóloga desde hace años, pero había parado porque hay momentos en los que uno está tan ‘a mil’ que no le prestas atención a la terapia, pero es bueno normalizar todo este tema, porque no tiene nada de malo.

Hay gente que no quiere contar el hecho de estar yendo a un psicólogo, porque te pueden decir “estás loca” y nada que ver. Creo que es muy importante cuidar la mente.

¿Qué hábitos olvidados volviste a adoptar?

Lea también:  Entrevista exclusiva con Kate Herron, directora de “Loki”

Hace bastante que no leía. Me puse a leer los libros que tenía guardados en el cajón. Lecturas de todo tipo, sobre espiritualidad. De hecho, por la pérdida de mi mami, me puse a leer libros de Brian Weiss, como “Muchas vidas, muchos maestros” y “Lazos de amor”. Retomé mis clases de actuación, que las había dejado para poner mi restaurante (en 2019 abrió Mercatto Verde, en San Isidro). Por enfocarme en nuevos negocios, no tenía tiempo para hacer las clases, y es algo que me gusta tanto. Por más que en este momento de mi vida no esté ejerciendo, la carrera de actriz es hasta terapéutica y me llena completamente. Me hace feliz. Retomar mis talleres de actuación me ayudó también a canalizar la ansiedad.

Si volvieras a actuar, ¿qué es lo que te gustaría hacer? ¿Teatro, cine, televisión…?

Me gustaría hacer novelas y series. A mí “Te volveré a encontrar” me cambió la vida. Justo salió la novela al aire en cuarentena; entonces, dentro de todo lo difícil que fue la pandemia, llegó esa alegría de poder ver ese trabajo, no solamente por mí, sino por las distintas personas que están involucradas dentro de este proyecto maravilloso y enorme. Fueron como diez meses de trabajo. Y poderlo ver luego en pantalla, editado, musicalizado, listo, es otra cosa. La etapa de crear es fantástica. Pero luego ver todo listo es increíble, no tengo palabras para explicarlo. 

PORTADAS ANIVERSARIO ALONDRA_1

Asistente de fotografía: Cesar Silva

Fashion stylist: Isabel Miro Quesada

Producción: Alexa Carcausto @alexacarcausto

Makeup Artist: Adrian Rey @skinfetish002

Hair stylist: Karina Sian @atelier.sian

Nail artist: Beauty2Go @beauty2goperu

Agradecimientos locación: The Westin Lima Hotel & Convention Center

Agradecimientos de styling: Annais Yucra

Video: Laura Gil

*Lee el artículo completo en la edición impresa de COSAS #700, ya disponible en quioscos y supermercados.*

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.