La ex ángel de Victoria’s Secret rompió su silencio y contó el calvario que vivió durante sus inicios en la industria del modelaje. 

Por Daniella Bejarano

Como se recuerda, en el 2019 se confirmó de manera oficial que el desfile de Victoria’s Secret no iba más. Una noticia que se dio a conocer luego de las múltiples críticas contra la marca de lencería por los irreales estándares de belleza que transmitía.

Desde entonces la firma ha trabajado para cambiar lo que era y decidió darle un toque body positive a su mensaje, apostando por una campaña más inclusiva protagonizada por una modelo trans y otras plus size.

El testimonio de un ángel de Victoria’s Secret

Sin embargo, dos años más tarde, la modelo Bridget Malcom, quien desfiló para la marca durante del 2015 y 2016, sacó a la luz algunas de las malas prácticas que tenía la firma con sus ángeles.

@bridgetmalcolmtoo little too late Victoria’s Secret #victoriassecret #victoriasecretshows #CompleteMyLook #MyColoredHair♬ original sound – Bridget Malcolm

En el video publicado en su cuenta de TikTok, se oye a la modelo decir: “Fui rechazada para el desfile de 2017 por Ed Razek, quien dijo que mi cuerpo no era lo suficientemente bueno”, mientras se probaba un sujetador talla 30B, el mismo que usó en el desfile del 2016.

Tras el revelador video, muchos de sus seguidores le preguntaron por qué no se había referido a este tema anteriormente, a lo que la modelo australiana respondió con un video en su Instagram, donde explicó que recién a sus 29 años se animó a romper su silencio porque ahora se siente bien consigo misma y ya se ha recuperado de los trastornos del pasado.

“Mi agente me dijo que consumiera cocaína para perder peso. Mi agencia me presionaba mucho para adelgazar, por eso desarrollé trastorno postraumático. Me dijeron, cuando era menor de edad, que tenía que tener mucho sexo para bajar de peso. Estaba lidiando con mi identidad de género, desarrollé anorexia, orthorexia, ansiedad y también depresión”, se puede oír en el video.

“Estoy equilibrada”

Luego de contar los traumáticos episodios que tuvo que vivir en sus inicios en el mundo del modelaje, Malcom afirma que ahora está sobria y es más fuerte mentalmente.

“Llevo más de dos años sobria. Llevo cuatros años recuperándome de un trastorno alimenticio. Soy feliz. Estoy equilibrada. Soy fuerte y me siento mejor que nunca”, afirmó.

BRIDGET MALCOM

Como se recuerda, al igual de Bridget, otras modelos que han desfilado para Victoria’s Secret también han contados sus experiencias. En el 2019, Emily DiDonato, explicó que tuvo que someterse a un cambio de peso radical mediante ejercicios y dietas extremas para que se mantuviese en talla XXS.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.