Tras veinte años de «Legalmente rubia», los actores que interpretaron a Paulette, Margot y Warner se confiesan sobre la construcción de sus personajes. 

Por Arianna Gonzáles

Legalmente rubia

La cinta fue protagonizada por Reese Witherspoon

Parece increíble que 20 años hayan pasado desde que Elle Wood, vestida completamente de rosa y con chihuahua en mano, ingresara a Harvard y, al mismo tiempo a nuestros corazones.

«Legalmente rubia» se estrenó el 13 de julio del 2001 y le bastaron un par de días para convertirse en un éxito que la llevó a ser considerada una obra maestra feminista.

Más allá de la pasión por el rosa, Elle se propuso demostrar que todos estaban equivocados sobre sus capacidades y se convirtió en un modelo a seguir para miles de mujeres.

La película, que generó una secuela dos años después de su estreno, un musical de Broadway y que estrenará pronto una tercera parte, cumple 20 años y para celebrarlo, algunos de los actores que dieron vida a recordados personajes han decidido revelar secretos del rodaje y la trama.

Legalmente Rubia: 20 años después

Jennifer Coolidge interpretó a la manicurista de Elle.

Jennifer Coolidge , Jessica Cauffiel y Matthew Davis hablaron en exclusiva con el New York Times en un repaso por la creación de sus personajes: Paulette, Margot y Warner, respectivamente.

Collidge, quien interpreta a la manicurista convertida en mejor amiga de Elle, recordó los momentos en torno a intentar el movimiento de «bend and snap».

Mientras que para Reese Witherspoon, el camino hasta conseguir el ansiado movimiento, que tiene una «tasa de éxito del 98% en conseguir la atención de un hombre”, fue fácil, Jennifer no corrió con la misma suerte. 

“Un día le dije a la coreógrafa: ‘No soy Elle, soy el otro personaje, Paulette, y no soy muy buena en el «bend and snap». Eso no es lo que soy ‘”, recordó la actriz de 59 años.

Lo que vino después fue lo que Coollidge considera un «momento aleccionador». El coreógrafo le indicó que debía dar lo mejor de ella y aprender ese número de baile, lo que la llevó a intentarlo una y otra vez hasta lograr el mejor resultado. 

Amor detrás de cámaras

Otra de las revelaciones de Jennifer va directo al plano sentimental. Y es que según la actriz no tuvo que fingir demasiado en las escenas que compartió con Bruce Thomas quien interpretó al chico UPS, pues estaba enamorada de él.

“Pero él estaba casado y tenía una esposa e hijos hermosos, así que tuve que dejar eso. No tuve que actuar ni emocionarme cuando entró, todo era fiel a la vida «, confesó.

Por otro lado, Jessica Cauffiel,  quien interpreta a Margot, la mejor amiga de Elle, recordó a Matthew Davis, quien interpretó al ex de Elle como uno de los más «enamoradizos del reparto».

“Creo que Davis estaba enamorado de todo el mundo. En un momento, se enamoró de Alanna Ubach, que interpretó a Serena», recordó.

legalmente rubia warner

Warner fue interpretado por Matthew Davis.

Sin embargo, Davis admitió que, en realidad, le gustaba Selma Blair, quien interpretaba a Vivian Kens. «La adoraré hasta el día de mi muerte», dijo.

Alanna Ubach, quien interpreta a Serena, confirmó el gusto que Davis tenía por Blair en la escena del juicio de la película.

“Podíamos ver ese corazón latiendo cada vez que él estaba cerca de ella. Estaba tan nervioso que pensé: ‘¿Cómo puede alguien como él estar tan nervioso?», dijo.

Una obra maestra feminista

Reese Witherspoon tenía 25 cuando «Legalmente rubia» se estrenó.

 

«Legalmente rubia» abordó temas importantes hasta la actualidad, como el empoderamiento femenino, el acoso sexual en el lugar de trabajo, las dinámicas de poder misóginas y los códigos de vestimenta sexistas.

Su trama, le dió a las mujeres inspiración y confianza para lograr todo lo que se propongan. Sin embargo, el tono original de la película comenzó de manera completamente diferente, según la actriz que interpreta a Margot. 

“El primer guión fue muy obsceno, para ser honesta, en la línea de «American Pie». Se transformó sin parar hasta lograr esta historia universal de superar la adversidad siendo uno mismo, dijo.

Gran trabajo

Alanna Ubach, Reese Witherspoon y Jessica Cauffiel.

El elenco incluso se aventuró al mundo de las hermandades para hacer una investigación de campo. Así, Cauffiel (Margot) y Witherspoon (Elle) pasaron un tiempo con una hermandad de mujeres en la Universidad del Sur de California.

“Contactamos a toda una hermandad de mujeres para que saliera a cenar a un restaurante mexicano. Reese se ofreció a comprarles margaritas gratis toda la noche ”, relató Cauffiel.

La actriz reveló que el truco de Reese fue que todas se emborracharan mientras ella y Cauffiel bebían agua y tomaban notas sobre el comportamiento de las demás para incluirlas en su papel.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.