James Michael Tyler, actor que interpretó a Gunther en ‘Friends’, muere a los 59 años de cáncer.

Por Mariana Valle

El actor James Michael Tyler, quien interpretó a Gunther en Friends, posa en la cafetería emergente Central Perk en SoHo el martes 16 de septiembre de 2014

El actor James Michael Tyler, quien interpretó a Gunther en Friends, posa en la cafetería emergente Central Perk en SoHo el martes 16 de septiembre de 2014 El actor James Michael Tyler, quien interpretó a Gunther en Friends, murió después de su batalla contra el cáncer.

El actor James Michael Tyler, quien interpretó a Gunther en Friends, murió después de su batalla contra el cáncer.

James Michael Tyler, el actor conocido por interpretar al querido personaje Gunther en “Friends”, murió a la edad de 59 años después de una batalla contra el cáncer de próstata.

El representante del actor confirmó la triste noticia a TMZ, que informó que Tyler murió pacíficamente en su casa de Los Ángeles el domingo por la mañana.

“El mundo lo conocía como Gunther (el séptimo ‘Amigo’), de la exitosa serie ‘Friends’, pero los seres queridos de Michael lo conocían como actor, músico, defensor de la conciencia del cáncer y esposo amoroso”, dijo la familia de Tyler en un declaración a la salida.

“A Michael le encantaba la música en vivo, animaba a sus Clemson Tigers y, a menudo, se encontraba inmerso en aventuras divertidas y no planificadas. Si lo conociste una vez, hiciste un amigo de por vida “.

Tyler sorprendió a los fanáticos cuando reveló en junio que estaba luchando contra un cáncer de próstata en etapa cuatro que lo había dejado paralizado por debajo de la cintura e incapaz de asistir en persona a la tan esperada reunión de Friend.

Jennifer Aniston, 1994-presente, episodio, El de la nueva novia de Joey transmitido el 30/10/97, año 4

James Michael Tyler apareció en más de 150 episodios de “Friends” como Gunther. Cortesía de la colección Everett.

“He estado lidiando con ese diagnóstico durante casi los últimos tres años. … Es la etapa 4. Cáncer en etapa tardía. Así que eventualmente, ya sabes, probablemente me atrapará” , dijo en The Today Show .

“Mi objetivo el año pasado fue ver mi 59 cumpleaños. Hice eso, el 28 de mayo. Mi objetivo ahora es ayudar a salvar al menos una vida dando a conocer esta noticia ”, dijo.

Como Gunther, el trabajador de la cafetería Central Perk, Tyler apareció en más de 150 episodios de la serie.