Illapa Sairitupac, hijo de inmigrantes indígenas peruanos, se postula a un cargo público en Nueva York.

Por Redacción COSAS

Hace poco apareció en Nueva York una nueva personalidad de ascendencia peruana: Illapa Sairitupac. Con las elecciones cerca, él se postula sin miedo como candidato estatal para representar al Distrito 26 ante el Senado de Nueva York.  Él es un trabajador social, activista y líder comunitario, y orgulloso hijo de inmigrantes indígenas peruanos.

En su discurso,  menciona que la ciudad de Nueva York fue construida en parte gracias al sudor y labor de inmigrantes que se mudaron al país buscando una mejor vida. Él propone luchar por ellos y derrotar la corrupción que se aprovecha de todos los ciudadanos. Según argumenta, existe una parte neoyorquina que se beneficia de las ganancias de su trabajo honesto, y piensa sólo en ella misma. Es por eso que vende a sus seguidores la idea de pelear por Manhattan.

Illapa sostiene que la clase inmigrante trabajadora está en peligro y quiere que pelee de vuelta. Sus propuestas más importantes son:

  1. “Green New Deal”: priorizar un estado más verde y sostenible.
  2. Viviendas para todos: mayores restricciones al momento de sacar a personas de sus casas (por no pagar renta, problemas monetarios, etc.), gravar a los ricos para mejorar y reparar las estructuras públicas, crear nuevas casas sociales públicas, etc.
  3. Salud gratis para todos: sin importar su situación, todos deben tener acceso a un mismo sistema de salud, eliminando así la deuda médica y creando nuevos hospitales públicos.
  4. “Poder del trabajador”: expandir los derechos de trabajo por todo el distrito y asegurar su cumplimiento.

Illapa Sairitupac con sus seguidores

El candidato estatal asegura que hay actualmente una mala práctica económica y ecológica en el estado. Pero planea cambiar eso con sus propuestas. Actualmente, recibe apoyo de los Socialistas Demócratas de América, grupo político ligado a la izquierda del cual Sairitupac es miembro activo. Tal vez este apoyo se deba a que, de ser electo, sus proyectos influirían en la vida de 320, 000 residentes del Distrito 26.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales