Las víctimas de Katrina que compraron las casas de Brad Pitt ‘creyeron en el sueño que él las vendió’.

Por Mariana Valle

En una nueva y desgarradora entrevista, un abogado de las víctimas del huracán Katrina que compraron casas defectuosas promocionadas por Brad Pitt dice que “creyeron en [él]. Creyeron en el sueño que les vendió”. Agregó: “Desafortunadamente, lo que obtuvieron es un montón de promesas incumplidas”.

En 2006, Pitt y su Make It Right Foundation se propusieron construir viviendas asequibles para los residentes del Lower Ninth Ward de Nueva Orleans que perdieron todo el año anterior con el huracán Katrina.

Pero las casas experimentales y respetuosas con el medio ambiente resultaron ser defectuosas, dejando a los residentes viviendo casas infestadas de moho.

El abogado Ron Austin presentó una demanda en nombre de los residentes en 2018 y todavía buscan respuestas de Pitt y su organización.

Algunos residentes de Nueva Orleans no están entusiasmados con las casas de caridad Katrina de Brad Pitt.

Algunos residentes de Nueva Orleans se quejan del moho que invade las casas diseñadas por la fundación de Brad Pitt.

“Creyeron en Brad Pitt. Creyeron en el sueño que les vendió… Desafortunadamente, lo que obtuvieron es un montón de promesas incumplidas. Viven en casas podridas que deberían ser demolidas y construidas de nuevo”, dijo Austin a Ashleigh Banfield de Newsnation el jueves.

Pitt ayudó a recaudar millones de dólares para construir las casas que vendieron por alrededor de $150,000 cada una.

Una casa del proyecto de reconstrucción Make It Right del actor Brad Pitt en Lower 9th Ward en Nueva Orleans

Una casa del proyecto de reconstrucción Make It Right del actor Brad Pitt en Lower 9th Ward en Nueva Orleans,  2008.

Una fundación que ya no existe

Las fuentes dijeron que en 2018 Pitt desembolsó millones de su propio bolsillo para ayudar a arreglar las casas, que no fueron construidas para resistir el clima tropical de Nueva Orleans, según la demanda.

“Algunas casas no tenían acabados como pintura impermeable o canaletas para la lluvia. Algunas tenían techos planos o eran impermeables de tal forma que una vez que entraba la humedad, no salía”, explicó Banfield.

El resultado: termitas y moho tóxico que, según los informes, incluso mataron a un residente.

“Desafortunadamente, no hay a dónde ir. Brad Pitt y la fundación han cerrado sus oficinas”, dijo Austin.

Brad Pitt

Brad Pitt camina por Lower Ninth Ward en 2008. Al fondo, una de las casas de su fundación.

Aún así, Austin dijo que “lucharán todos los días en la corte para intentar que se presenten y antes la ley respondan algunas preguntas sobre lo que salió mal y cómo planean corregirlo”.

Pitt no se quiere lavar las manos

Los abogados de Pitt han intentado distanciar al actor de la organización benéfica desde 2018 e incluso solicitaron que se elimine el nombre del actor de la demanda alegando que no era responsable de la construcción.

Una fuente cercana a Pitt le dijo a Banfield que “los abogados han dejado en claro que él no tiene responsabilidad legal por las decisiones tomadas por otros. Pero Brad sigue personalmente comprometido a hacer todo lo posible para ayudar a resolver el litigio en curso. Siempre fue algo que fue importante para él desde el principio y tiene muchas ganas de ayudar a facilitar que esto llegue a un final mucho más positivo”.