Bryce Echenique confesó que un empleado de una sucursal de París estuvo retirando 500 euros semanales sin su consentimiento, durante años.

Por Redacción COSAS

El escritor Alfredo Bryce Echenique contó que luego del fallecimiento de Cecilia Hare, una amiga suya y encargada de transferir su dinero a sus cuentas en Barcelona o en Lima, acudió al Banque Populaire Rives de París, con la intención de retirar 20 000 euros; sin embargo, se llevaron la sorpresa de que no tenía saldo suficiente y que solo contaba con 2000. Resulta que una persona sin identificar estuvo retirando su dinero semanalmente. “No pueden robarme estos chorizos. No sé si lograremos sacarle hasta el último centavo. Cada día ponen una excusa más y exigen mucho papeleo”, dijo Alfredo al respecto.

Asunto legal

Su editor, quien también es peruano, Germán Coronado, es quien se está haciendo cargo de todo lo judicial. Coronado dijo que por boca de sus directivos sabe que el responsable de los retiros fraudulentos estuvieron a manos de un empleado deshonesto que había hecho lo mismo con otros titulares extranjeros y de mayor edad. También comentó que en los documentos enviados por el banco, en los que admiten que ocurrió la sustracción, mencionan que la devolución del dinero se realizará, siempre y cuando no haya una demanda de por medio. “Alfredo ha renunciado a daños y perjuicios e intereses. Es el colmo, son unos salvajes. Es su jubilación. Su plata es básica para tener un recurso de refugio”, agregó Germán ante la situación.

Este problema monetario no mantiene intranquilo a Bryce, aunque el banco ya aseguró que le devolverán 18 500 euros. “Hasta que se murió Cecilia Hare todo funcionaba perfecto. ¡Qué estupenda profesora! Hicimos grandes migas. Desgraciadamente, falleció y quedé a merced de este banco de mierda”, esbozó acerca de uno de los bancos más grandes de Francia.

Sobre su jubilación

El escritor peruano consiguió grandes cantidades de dinero tras excelentes cifras de ventas durante sus mejores años; sin embargo, luego de verse envuelto en algunas polémicas, como las acusaciones de plagio, su jubilación no terminó siendo como él imaginó.

Bryce

“Sin alcohol, sin mujeres y sin pobreza no hubiera podido escribir lo que he escrito. Y sin éxito tampoco, aunque me estorba”

“Todo lo he derrochado. Me lo he gastado en amigos y copas. Y en viajes, he sido muy viajero”, confesó el escritor sobre cómo gastó su dinero.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.