“El Misterio del Capital”, de Hernando de Soto, es considerado un referente en los temas relacionados al futuro del bitcoin y la tecnología del blockchain.

Por Redacción COSAS

El ex candidato presidencial, Hernando de Soto,  vuelve a ser noticia a nivel internacional y esta vez por temas alejados de la política. Y es que su obra, “El Misterio del Capital”, ha sido considerada como una inspiración de la tecnología del blockchain.

Esto, luego de que dos inversionistas de Silicon Valley, Marc Andreessen y Dave McClure, intercambiaran opiniones sobre el libro de De Soto en medio de un debate sobre la transición desde el modelo de internet llamado Web-2 a uno de tipo Web-3.

Este último tipo, contempla un modelo en el que ya no sean las grandes empresas tecnológicas quienes tengan mayor control del sistema, sino los usuarios, a través del uso de blockchain, tecnología que permite la transferencia de datos digitales con una codificación muy sofisticada y segura.

La inspiración de Hernando de Soto

El Misterio del Capital fue publicado en el 2000.

Marc Andreeseen, uno de los inversionistas pioneros de Facebook, AirBnB, Skype y ahora de Bitcoin, Blockchain y lo que será la futura Web-3, y Dave McClure, cofundador de una de las principales firmas de inversión en proyectos startup de tecnología, intercambiaron opiniones sobre “El Misterio del Capital” y su impacto en el futuro de la tecnología.

El libro, publicado en el 2000, explora la fuente del capital y expone las fallas económicas de los países pobres. Además, presenta un análisis de los países en vías de desarrollo y cómo pueden generar capital a través de un eficiente sistema de propiedad legal que les permita salir de la pobreza.

En sus páginas, Andreeseen y McClure admiten haber encontrado inspiración y atribuyen a De Soto, el mérito de haber dilucidado cómo la recurrencia de diferentes categorías de certificaciones permite descubrir el valor potencial de un activo hasta el punto de que este pueda ser estimado, transferido y monetizado.

En 2003, De Soto y su libro también fueron citados por Mark S. Miller, en “El Sendero Digital: Contratos Inteligentes y el Tercer Mundo” y en 2015, Brian Singer, lo reconoció como el inspirador de la tecnología del blockchain.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.