Joel Acuña es hijo del político y dueño de la universidad César Vallejo, sin embargo, no es tan popular como los otros miembros de su familia.

Por Redacción COSAS

Joel Acuña es hijo del político y dueño de la universidad César Vallejo, sin embargo, su notoriedad no es pública como los otros miembros de su familia.

Joel Acuña Zavaleta estudió en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es un antropólogo peruano enfocado en el estudio de fenómenos urbanos y territoriales. Se desempeña como profesor universitario asistente en San Marcos.

Joel Acuña

Foto obtenida de una publicación del Facebook de Joel Acuña de marzo de 2014.

Además, Joel Acuña es representante del fondo editorial de la Universidad César Vallejo. Desde ahí promueve títulos interesantes para niños, jóvenes y adultos, contribuyendo con la cultura en el país.

Joel está ligado al mundo académico, teniendo el grado de doctor. En su muro de Facebook comparte publicaciones que promueven la literatura, exposiciones de arte, ferias de libros y publicaciones sobre la historia del país.

Por lo que se puede apreciar, Joel Acuña, no tiene intención por el momento de postular a un cargo público o político, como varios integrantes de la familia Acuña. Aunque no se conocen declaraciones públicas sobre el particular, no se puede descartar que, en un futuro, tal vez se pueda interesar por la política como su padre César Acuña.

La familia de Joel Acuña

Como se aprecia, Joel Acuña Zavaleta tiene un perfil bajo, en comparación a miembros de su familia. Su hermano Richard Acuña fue congresista de la república entre los periodos 2011-2006 y 2016-2019. Además, es conocido el romance de este con la modelo chiclayana Brunella Horna.

Asimismo, el padre, César Acuña Peralta, logró con mucho trabajo convertirse en un hombre de negocios. Apostó por la educación y ya posee universidades en varias regiones del país. César Acuña es propietario de la Universidad César Vallejo y la Universidad Señor de Sipán.

César Acuña Peralta, líder del partido Alianza para el Progreso y dueño de las universidades Señor de Sipán y César Vallejo.

Fue elegido congresista, alcalde y gobernador regional de La Libertad. Además, participó como candidato presidencial en varias ocasiones sin lograr su objetivo de llegar a ser mandatario de la nación.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales