La cantante Dua Lipa es acusada de copyright en Los Ángeles por su canción “Levitating” y le exigen todas las ganancias que tuvo con esta.

Por Redacción COSAS

 

Dua Lipa se encuentra enfrentando una denuncia por plagio en Los Ángeles por parte de la banda Artikal Sound System. Según la denuncia de la banda, “Levitating” es una copia de su canción “Live your life” y por ende, exigen todas las ganancias que la cantante británica ha obtenido por su éxito.

Dua Lipa

Dua Lipa no se ha manifestado sobre la denuncia.

Artikal Sound System no solo ha denunciado a Dua Lipa, sino también a Warner Records y a todos los involucrados en la canción. También exige una recompensa por los daños, debido a que la cantante no ha podido haber creado la canción, dado que es “altamente parecida” a la suya.

Dua Lipa todavía no se ha pronunciado al respecto, pero según se sabe por todo el éxito que ha tenido su canción en varios rankings mundiales, estaría en disputa una cantidad impresionante de dinero.

Levitating vs Live your life

Dua Lipa lanzó Levitating en 2020 y es parte del álbum “Future Nostalgia”, mientras que la banda Artikal Sound System lanzó Live your life en 2017.

“El día en el que hicimos ‘Levitating’ supimos que era especial porque simplemente nos produjo un buen sentimiento. Fue la canción con la que dije ‘Okay, ahora sí tengo una idea de lo que ‘Future Nostalgia’ es’”, confesó Dua Lipa sobre la importancia de esta canción para su álbum.

Además, reveló que no esperó que la canción tuviese tanto éxito. Por ejemplo, se mantuvo 68 semanas seguidas en el chart musical de Billboard Hot 100 y en YouTube tiene más de 5 millones de reproducciones, sin contar con toda la repercusión que tuvo en redes sociales.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.